El objetivo principal es estimar la biomasa de caballa mediante el método hidroacústico. Se buscará además aumentar el conocimiento actual sobre la distribución, abundancia e interrelación de la caballa y el jurel, como también caracterizar la circulación oceánica en el área invernal de concentración de caballa.
A lo largo del crucero científico, se registrará la señal acústica en tiempo real durante las 24 horas del día, en todo el trayecto de la campaña, mediante una sonda de columna de agua, que permite individualizar marcas ecoicas de especies pelágicas.
Se realizarán lances de pesca registrando la captura por especies en cada uno de ellos, se realizarán muestreos de zooplancton con Multired y se tomarán muestras de agua con CTD en cada una de las estaciones oceanográficas.
Asimismo, se sabe que desde fines de julio en la zona dentro del área denominada El Rincón, en la posición 40°12’S y 60°44’W y alrededores, la flota comercial que pesca la especie pelágica con muy buenos rindes, operada por unos 12 buques fresqueros y costeros llevan capturadas 2780tn de caballa que son absorbidas en el muelle por la industria conservadora de Mar del Plata.
Por el momento, el magrú no paso cerca de Mar del Plata por cuanto no hubo descargas significativas de las tradicionales lanchas amarillas de la banquina chica local, que aun conservan las esperanzas por la zafra de anchoíta, con menor demanda en el muelle del puerto de Mar del Plata.