Misteriosa llamada al 911 disparó todas las alarmas en el propio seno de la Delegación de Prefectura Naval Argentina Mar del Plata a las órdenes del PM Rodolfo Cattaneo, quien en calidad de urgente destacó personal de bomberos y explosivos a recorrer las instalaciones del BP Don Pedro, habida cuenta de un llamado anónimo que nombró la posibilidad de «un artefacto explosivo en el BP Pedro«. A raíz de la incoherencia, debido que no existe buque pesquero llamado Pedro en Mar del Plata, y ante la proximidad fonética del Buque Pesquero Congelador Don Pedro del Grupo Moscuzza, que se encuentra en la TC2 en reparación, el propio Jefe de la PNA, dispuso un rastreo en todo el buque por personal especializado.
Mientras tanto, en la TC2 el propio Consorcio Portuario Regional Mar del Plata a través del OPIP elevó las restricciones de acceso por lo que el puerto local preventivamente permaneció sin acceso por algunos instantes después de haber activado el «Plan de Protección de Instalaciones Portuarias «.
Después que el personal de Prefectura, revisó todo el buque, se dio por finalizada una operación que a ciencia cierta bien podría ser mal intencionada e inexacta, pero que no deja de preocupar ante la magnitud de la situación.
Sin pasar a mayores detalles, la Prefectura Naval Argentina delegación Mar del Plata emitió un comunicado que dice » A raíz de un llamado al 911, la Prefectura local recibió el aviso de una amenaza de bomba en el buque “PEDRO”, amarrado en Terminal 3.
El Consorcio Portuario activó el Plan de Protección de instalaciones Portuarias y Prefectura dispuso el operativo de identificar al buque, trabajándose sobre el Buque “DON PEDRO”, ya que “PEDRO” no existe en este puerto, asegurar el área y poder realizar las tareas de búsqueda, sin haberse encontrado elementos que den indicio de elemento explosivo.
Interviene Fiscalía Federal N°2. »