Con la presencia de la Autoridad municipal y en representación del Sr Intendente del Partido de Gral. Pueyrredón Dr. Guillermo Montenegro, estuvo el Secretario de producción e innovación Sr. Fernando Muro, el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la BNMDP, Comodoro de Marina Marcelo L. Fernández, el Sr. Jefe de la Prefectura Naval Argentina delegación MDP PM José Fernando Dos Santos, el Sr. Cónsul de Italia en MDP Dr. Santo Purello, el Director de la Escuela Nacional de Pesca CN Daniel A. Maldonado, el Director Provincial de Control y Fiscalización Pesquera Bernardo González, el Sr Director del INIDEP Lic. Oscar H. Padin y el Director del CRMDP Sr Gabriel Felizia.
Participaron de la ceremonia la Madrina del Camilo S, Sra. Sonia G. Sosa, quien minutos después de la bendición del cura párroco Juan Pablo Arrechea daba el bautismo con la tradicional botella de champagne sobre la proa del Camilo S., ante la atenta mirada del capitán de la nave, Oscar González, con los deseos de los presentes y de los que siguieron la ceremonias por las redes, de «buena pesca».
En medio del notable crecimiento que viene sosteniendo la Industria Naval en Mar del Plata, el Astillero Naval Federico Contessi S.A. y Cia., se anotó con una botadura más.
En la mañana de este sábado, orgullosamente con el número 137 en su haber, las gradas fueron depositarias en el mar del «Camilo S», un buque de casi 21 metros de eslora, que tendrá su puerto de asiento en Rawson, provincia de Chubut.
Precisamente el Gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, siguió el acto conducido por el locutor Andrés Cosmai, a través de YouTube. Se optó por este medio de difusión como así también de Instagram, para que todos pudiesen seguir el emotivo momento y resguardar la salud de las personas, quienes pudieron escuchar las palabras enviadas por Arcioni a modo de mensaje.
El único orador en la soleada mañana, fue el presidente del astillero, Domingo Contessi, quien agradeció «la confianza ciega«, tal cual sus palabras, para con el armador Mateo Mariscal y aprovechó la ocasión para manifestar que «son tiempos difíciles, se recuperó y se incrementó la producción nacional en este último tiempo«.
«Gracias a las inversiones y al personal contratado. Nos complace que otros astilleros hayan inaugurado infraestructura para la construcción de buques«.
A la vez que se expresó diciendo «nuestras autoridades confiaron en la Industria Argentina, frenando la competencia desleal que fue siempre la importación de buques usados. El sector privado ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Nuestro compromiso es competir sanamente y ampliar la oferta productiva.