La sede del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) tuvo ayer la visita de autoridades representativas de Brasil y Sudáfrica.
El presidente de Cepa, Oscar Fortunato, fue el encargado de recibir a la encargada de Negocios de la embajada de Sudáfrica, Florencia Achcar, y la consejera de Asuntos Económicos de la embajada de Brasil, Ivana Gurgel.
Las funcionarias estuvieron, además, acompañadas por el secretario de Desarrollo Productivo de la Comuna, Mariano Pérez Rojas, y el gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación ExportAr, Fernando Nuñez.
“El objetivo fue reunir empresarios locales, la Fundación ExportAr y representantes del comercio exterior de los países denominados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), aprovechando la visita de los agregados comerciales a Mar del Plata”, explicó Pérez Rojas.
En tanto, Nuñez amplió: “La propuesta es acercar al Municipio, a la Universidad y a las empresas a la realidad de estos países que, de alguna manera, son ejes del comercio internacional. Por eso, es importante conocerlos, evaluar el desafío de acceder a los mismos”.
En verdad, las empresas locales conoce bien de cerca la situación de Brasil. Se trata del destino más importante de sus exportaciones en materia de pescados. El año pasado, el país vecino se quedó con 32.828 toneladas de pescado, a cambio de 104,9 millones de dólares.
Distinto es el caso de Sudáfrica, con mucho menos peso en el cuadro estadístico de ventas al exterior; aunque más enfocado en calamar y langostino. Durante 2012, recibió 1.349 toneladas de mariscos por 3,7 millones de dólares.
En cualquier caso, la reunión de este martes tuvo un carácter más protocolar que comercial. Según pudo saber Pescare.com.ar, las visitantes se llevaron algunos datos sobre la producción local, su diversidad, sus destinos y también los problemas económicos que la cruzan.
Cámaras empresarias fueron visitadas por representantes de Brasil y Sudáfrica
Por Pescare2 Minutos
Delegadas comerciales de ambos países asistieron a la sede de Caipa y Cepa para interiorizarse sobre el trabajo y el presente de la industria pesquera local.
Noticia AnteriorBotan un particular semisumergible
Siguiente Noticia Renuevan veda de condrictios en la Zona Común de Pesca