En un operativo conjunto realizado por la Secretaría de Pesca de Chubut, autoridades de Trelew y la policía de esa sureña provincia, incautaron ayer 5150kg de langostino listo para procesar y procesado, en un planta que no poseía las autorizaciones vigentes.
La planta procesadora, está ubicada en la calle 12 de Octubre al 300 de la localidad de Trelew, Chubut, y al momento de la intervención, se constató la falta de habilitación comercial para llevar a cabo esta actividad sumado a que la zona no es apta para la actividad pesquera.
Ante la irregularidad, se procedió a decomisar los langostinos, algunos procesados pelado y devenado, otros colita, en buen estado, pero sin su correspondiente guía y mucho menos trazabilidad.
La carga fue trasladada para posteriormente ser subastada y lo recaudado se destinará a comedores
Fotografía gentileza El Chubut.
Participantes del sector procesador de langostino de esa localidad como el resto de la provincia celebraron la nueva actitud de funcionarios de la Secretaría de Pesca por encauzar actividades al margen de la Ley, brindando transparencia e igualdad de condiciones, en quienes con esfuerzo, llevan adelante las mismas tareas dentro del marco legal.
Es un buen debut para el Dr. Andrés Arbeletche, flamante Secretario de Pesca de Chubut reemplazante de José Gabriel Aguilar, que ya desde el comienzo, busca en su gestión transparentar la actividad, ajustarla a derecho y potenciar hacia una pesca con trazabilidad, sobre la base sostenible y potenciando el dinamismo dentro del marco de la Ley, pero por sobre todo, cuidando en definitiva un recurso transzonal cuyo mal accionar afecta al resto de los participantes locales y de otras provincias.