El Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca adjudicó la Licitación Pública N° 4-CGPBB/2020 que corresponde a la obra de recuperación integral de la dársena de pescadores local y la continuación del Paseo Portuario existente.
Esta licitación pretende poner en valor la banquina de pescadores y volver a darle sentido a la pesca artesanal en Ingeniero White, partido de Bahía Blanca y distante apenas 10 km. de la ciudad cabecera.
Pretenden respetarla tradición dándole a la comunidad pesquera de ese sector, un lugar de trabajo más cómodo, que sea operativo y a la vez seguro.
Federico Susbielles, quien preside el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, expresó respecto de la obra que “esta es una iniciativa que pone en valor a un sector tan tradicional como el pesquero y que además potencia nuestra apertura para con la comunidad para que tengan mayor superficie de acceso en el paseo portuario”.
“Seguiremos apostando a ejecutar obras y potenciar acciones que fortalezcan la relación de la ciudad con el estuario. Esta obra sin duda será de gran impacto para todos y todas junto con la próxima licitación sobre la recuperación y puesta en valor del histórico ex Muelle de Elevadores de Ingeniero White”.
Federico Susbielles
De acuerdo a las modificaciones que se van a realizar, está proyectado el retiro de embarcaciones abandonadas, la colocación de luminarias, barandas y veredas.
El plazo establecido es de 210 días y se prevé la demolición del actual muelle de madera para colocar, relleno mediante, una playa operativa de algo más de 1.300 m2.
El proyecto contempla además, una rampa para las que las embarcaciones puedan ser remolcadas mediante sendos trailers y así tener una salida directa a la calle.