Se realizó una muestra interactiva de divulgación científica en las puertas del INIDEP. Una gran concurrencia le dio marco a la convocatoria que tuvo a su vez un carácter solidario.
El último sábado el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero llevó a cabo una muestra interactiva de divulgación científica en el espacio que se utiliza como estacionamiento del edificio del Instituto “que convocó a miles de marplatenses y turistas. A través de la solidaridad de quienes asistieron, se recibieron alimentos no perecederos y ropa que será donada al Hogar de la Hermana”, señalaron desde la propia institución.
La jornada se desarrolló entre las 13 y las 17 y quienes se acercaron al lugar –en el ingreso a la Escollera Norte marplatense- pudieron tomar contacto con diferentes propuestas interactivas desarrolladas por el propio personal del INIDEP, con el objetivo de que la sociedad pueda conocer las capacidades del organismo y el rol clave que ocupan en el sector pesquero.
“Marplatenses y turistas interactuaron con la ciencia a través de experimentos, lupas y microscopios, acuarios, peces, moluscos, crustáceos, plancton, zooplancton, otolitos y apreciando una muestra de fotografía científica”, destacaron en un envío de prensa.
Los más chicos también tuvieron su espacio de juegos donde pudieron armar rompecabezas, dibujar, pintar y divertirse mientras aprendían acerca de las especies que habitan el Mar Argentino.
En el transcurso de las cuatro horas en las cuales se llevó a cabo la jornada, los visitantes dialogaron con el personal científico, técnico y administrativo, los que brindaron información sobre cómo se genera conocimiento científico y la relevancia del Instituto, a fin de mantener la sostenibilidad de los recursos pesqueros y ecosistemas acuáticos de nuestro país y lograr la sustentabilidad de las pesquerías e industria pesquera en su conjunto.
“Además, como parte del fuerte vínculo que tiene el INIDEP con la comunidad desde hace varios años, se realizó una colecta de alimentos no perecederos y ropa que será donada al Hogar de la Hermana Marta”, destacaron también.
El Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján, conocido popularmente como el “Hogar de la Hermana Marta”, se encuentra ubicado en la calle Mac Goul al 2900, en el barrio Las Heras de Mar del Plata, uno de los más humildes de la periferia de la ciudad.
Diariamente concurren al Hogar varios centenares de personas que merced a la labor de decenas de voluntarios, reciben asistencia alimentario y otros tipos de ayudas sociales, además de contención afectiva.
Realmente desde esta redacción felicitamos al personal y a quienes hayan tenido la brillante idea de acercar la sociedad y principalmente a los niños a nuestro riquísimo mar.
El primer contacto de niños con un pescado, una impronta que genera cambios a futuro y la vocación por invitar al CPRMDP que haga lo propio, para que cada niño y la sociedad puede apreciar, tocar y sentir un buque de pesca. Desde editorial vaya nuestro reconocimiento y compromiso a cualquier actividad de esta naturaleza.
Incorporar a nuestros niños en las bondades de un alimento rico en proteínas saludables y fósforo para su desarrollo, y mostrar la importancia de nuestro mar, jugando; es el camino para un cambio en la relación futura mar y sociedad; puerto y ciudad.
Por otro lado, despertar la vocación de un niño es ampliar su conocimiento de lo que puede ser cuando sea grande, el ejemplo de un biólogo científico hace su primer andanza conociéndolo. Fue una impronta positiva en el proyecto de un hombre.