[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Con motivo de abastecer de gas proveniente de la ciudad costera de Corpus Christi, Texas, USA y cuyo ingreso estaba previsto después de fondear en Recalada La Plata, esperando marea y otros datos técnicos para su ingreso a Puerto en estos días, en la noche del jueves y durante el ingreso al canal artificial Punta Indio a unos 1000 metros antes de la boya de veril BRL-143 KM90, el buque transporte GNL, HOEGH ESPERANZA de bandera noruega, de 294m de eslora y 46.03m de manga cargado de gas natural licuado, varo como consecuencia de una sobre bajante debido a vientos del NO regulares y una mala maniobra.
Por el momento, continúan los esfuerzos para zafar sobre fondo areno-fangoso, lo que hace presumir, no tendrá deterioros estructurales. Hoy sobre la tarde, se espera una pleamar poco intensa y se tratara de reencauzar con el remolcador MADRUGADOR, que está en el lugar desde las primeras horas de hoy, proveniente del puerto de Buenos Aires.
Además, en el lugar se encuentra la presencia del GC-75 Bahía Blanca, con asiento en la ciudad de La Plata, perteneciente a la flota de guardacostas de Prefectura Naval Argentina y se espera para horas de la noche, otro guardacostas, el GC-73 Cabo Corrientes.
En contacto con el personal del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo del Edificio Guardacostas, sede central de Prefectura Naval Argentina, informan que aun no han tenido éxito las tratativas por zafar el buque de gran porte, pero esperan pleamares mas intensas para acompañar con nuevos remolcadores en la maniobra.
A tal efecto, la autoridad marítima envió un aviso a los navegantes haciendo referencia a tal evento en ese lugar cuya circulación se deberá realizar con extrema precaución.
Actualización 19:30hs
Con motivo del intenso trabajo realizado por el remolcador MADRUGADOR de 2500HP y aprovechando la pleamar, el gigante buque gasero Hoegh Esperanza, pudo comenzar a navegar por sus propios medios, y a partir de las 1840hs dejo atrás la fatídica baliza BRL-143 KM90 del Canal artificial Punta Indio. Se estima en la mañana, estará en recalada La Plata para completar su descarga a la brevedad. Mientras tanto es escoltado por los guardacostas GC-75 Bahía Blanca y GC-73 Cabo Corrientes. En tanto, el poderoso remolcador Ranquel, se acercaba al lugar con sus 4500HP, aunque no hizo falta y nuevamente puso proa a puerto, a escasas 9 millas náuticas del lugar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]