El fuego terminó con dos embarcaciones pesqueras en General Lavalle, en la provincia de Buenos Aires, localidad distante poco más de 230 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. Las pérdidas constatadas han sido totales pero sin registrar víctimas ni daños personales afortunadamente.
El hecho se produjo este último jueves, pasadas las 3 de la madrugada y tuvo en vilo a la comunidad de General Lavalle, donde los bomberos finalizaron ya entrada la mañana de hoy, con arduo trabajo para evitar otras embarcaciones tomen fuego.
El foco ígneo fue divisado por las personas que se encontraban en la banquina de pescadores de General Lavalle y fueron ellos mismos quienes comunicaron la novedad a personal de prefectura ya los bomberos, indicando telefónicamente la gravedad de la situación.
Por su parte la Prefectura Naval Argentina comunicó de inmediato la situación al Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Lavalle, quienes prontamente concurrieron a través de 3 móviles con 9 efectivos en total.
Al concurrir a los pocos minutos el personal especializado constató que en los dos buques el incendió estaba declarado y generalizado desde las cabinas hasta los interiores de la embarcación, llegando a la bodega, teniendo que trabajar el personal de bomberos por espacio de más de cuatro horas para poder controlar el fuego que había tomado grandes dimensiones.
Los daños registrados en los buques “Gladiador” y “Otro Sol” fueron totales, según pudieron constatar los presentes en el lugar del incendio.
A raíz de lo combustible de los materiales de construcción –eran embarcaciones de madera- el fuego se extendió rápidamente y las pérdidas de ambas naves fueron totales pero sin registrar víctimas ni daños personales.