En un esfuerzo conjunto con el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), el Grupo SPI Astilleros ha lanzado una nueva política que busca valorizar el compromiso y la productividad de su fuerza laboral, consolidando el crecimiento y desarrollo integral de la empresa y sus trabajadores.
Con miras a promover un entorno laboral más motivador y productivo, SPI Astilleros ha diseñado un esquema de incentivos y beneficios destinado a reconocer el desempeño sobresaliente de su equipo humano. La iniciativa, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2025, premiará de manera mensual y semestral a aquellos trabajadores que destaquen en áreas clave como puntualidad, asistencia, productividad, seguridad y avances en categorizaciones laborales.
Esta política, desarrollada de manera colaborativa con el SAONSINRA y el Cuerpo de Delegados, se erige como una herramienta estratégica para alinear los esfuerzos individuales y colectivos con los valores y objetivos institucionales del astillero. Además de incentivar el desempeño, el programa fomenta el trabajo en equipo y la cohesión organizacional, pilares fundamentales para alcanzar mayores niveles de competitividad en la industria naval.
Entre las novedades, se incluye un esquema de incentivos por categorización laboral, vinculado al Programa de Categorización que se lleva a cabo cada dos años. Este reconocimiento busca promover el desarrollo continuo de las capacidades individuales y colectivas, asegurando una mejora sostenible en las competencias técnicas y profesionales del personal.
En palabras de Débora Marrero, gerenta de Política Social y Gestión Institucional de Grupo SPI, este proyecto representa un reconocimiento tangible al esfuerzo cotidiano del equipo. Marrero destacó que se trata de “una iniciativa que reconoce la mejora productiva ” y que “se alinea con los valores y estrategias del astillero” a la hora de fomentar el reconocimiento del trabajo diario para “potenciar el crecimiento y desarrollo de la empresa y de sus trabajadores ”.
Por su parte, Juan Speroni, secretario general de SAONSINRA, subrayó que “ el impacto transformador de este acuerdo, cuyas características reafirman el compromiso conjunto de trabajo y capital en un sendero para mantener y consolidar el entramado productivo, para dotarlo de una mayor competitividad con inclusión de los y las trabajadoras mejorando sus niveles de ingreso. Este acuerdo se magnifica, además, porque a pesar de la compleja situación actual siembra esperanza hacia el futuro para nuestra industria naval y, en particular, para el Grupo SPI Astilleros. Destacamos la actitud del directorio del astillero que, en estas circunstancias actuales de condicionamiento para discutir salarios, recepcionaron el planteo sindical para construir consenso, única fuente para arribar a coincidencias positivas para lograr mayor desarrollo en la actividad ”.
Con esta política de reconocimiento, Grupo SPI Astilleros reafirma su compromiso con la excelencia operativa y la valorización de su capital humano, sentando las bases para un crecimiento sostenido que beneficie a toda la organización y contribuya al desarrollo de la industria naval argentina.