En la tarde del martes a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, se dio a conocer la suspensión a la pesca comercial del Langostino (Pleoticus Muelleri) en la subárea nro. 7.
Mediante una nota emitida por el Organismo que conduce el Dr. Julián Suarez y enviada con la copia pertinente a las distintas Direcciones y Autoridades Marítimas, como así también las diferentes áreas del INIDEP, es que se dio a conocer la nueva medida dirigida en forma principal al Jefe de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Dirección General de Seguridad de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Mayor Néstor Alberto Kiferling.
La medida adoptada por la DNCyFP se ejecuta en virtud del comunicado enviado por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.
En virtud del informe del INIDEP, es que la mencionada Dirección decidió disponer la suspensión a la pesca comercial de langostino por el lapso de 15 días en el subárea nro. 7, que se encuentra delimitada entre las latitudes 43° 00’ y 44° 00’ S y los meridianos 62°00’ y 63°00’ O, a partir de este último martes 26 de julio.
A raíz de la medida, el Organismo solicitó a la Autoridad Marítima que emita la comunicación correspondiente a través de la frecuencia radial, a los buques pesqueros que se encuentran afectados por la medida, a los fines de poner en conocimiento las decisiones adoptadas en las últimas horas.
Así mismo, se supo que a ultima hora de ayer, buscaban disponibilidad de buques con observadores a bordo para operar en dos nuevas subáreas a prospectar, la 4 y la 5. La misma aun no está definida su implementación pero se estima que a la brevedad y apenas se estipulen los 10 buques que participarán de la misma, quedará informada oficialmente.