El Pliego de Bases y condiciones y el consiguiente llamado a licitación está referido a la “Reparación integral techo – sector de ingreso Terminales 2 y 3 – Puerto Mar del Plata”, indica el pliego.
El organismo provincial estableció para la obra que el Presupuesto Oficial para la contratación es de 120 millones de pesos más IVA, con un 30% de anticipo financiero.
En los considerandos de la Resolución firmada por el Director Secretario del Consorcio, Eduardo Mayer y el Presidente del mismo, Marcos Gutiérrez, describieron la “necesidad de realizar la reparación del pórtico de ingreso a las Terminales 2 y 3”, en un plan estructural por poner en valor las instalaciones del predio, acorde a la importancia y operatividad promisoria del mismo, con la llegada de Lamb Weston y el andamiaje del offshore.
Asimismo recordaron que “desde su inauguración en el año 2009 el pórtico de ingreso a las Terminales 2 y 3 no ha recibido ningún tipo de tareas de mantenimiento.”
“… como se evidencia de las inspecciones realizadas y material fotográficos que obran en el Expte. CPRMDP 5843- CPRMDP-24, la falta de mantenimiento y el contexto meteorológico hostil de la terminal portuaria han generado el desprendimiento de chapas, la acumulación de residuos (nidos y desechos orgánicos de palomas) en el espacio entre cubierta y cielorraso, la proliferación de goteras por efecto de la corrosión sobre las chapas”, dice también en su descripción el Considerando.
La oficialización expresa también que en el mencionado contexto, la Gerencia de Obras sugirió varias tareas a ejecutar tales como:
- Limpieza y desinsectación.
- Desmonte instalación eléctrica y artefactos iluminación.
- Desmonte de cubierta y cielorraso de chapas, incluye cenefa perimetral.
- Reparación y pintado de estructura metálica principal.
- Reemplazo de correas de perfil “C” galvanizado en cubierta y cielorraso.
- Armado de cubierta con chapas U 45, tipo Cincalum.
- Manto aislante de polietileno, espesor 5 mm, bajo chapa U 45
- Armado de cielorraso con chapas trapezoidales, color gris.
- Provisión y colocación cenefa perimetral en chapa lisa, pintada color azul.
- Canaletas de desagüe y zinguerías de babetas y tapajuntas.
Las tareas implican el cambio de 763,25 metros cuadrados de cubierta de chapa y 773,9 metros cuadrados de cielorraso de chapa, con un costo estimado de mano de obra y materiales que asciende a 120 millones de pesos más IVA, con un 30% de anticipo financiero.
La Gerencia de Administración recomendó, de acuerdo al Reglamento de Contrataciones del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y a las leyes vigentes en la materia, que se debe proceder a realizar la adquisición a través de la seccional técnica de la licitación pública, confeccionando en la misma el Pliego de Bases y Condiciones que rige el llamado a licitación.
Vale destacar que la mencionada licitación lleva el Nro. 2 del presente año y tiene como fecha límite de presentación el próximo viernes 17 de mayo a la hora 11, no teniendo costo alguno el pliego, el cual puede ser consultado y adquirido en la sede del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, ubicada en la calle B/P Marlín 404 (esq. Av. de los Pescadores), del puerto marplatense, hasta el día miércoles 16 de mayo próximo en el horario de 9 a 15 o bien vía web a través del sitio oficial del organismo: www.puertomardelplata.net, desde donde se puede descargar de manera directa el pliego, pudiendo solicitarse a su vez vía mail en licitaciones@puertomardelplata.net hasta el cuarto día hábil anterior a la apertura de los sobres.