El buque “Rawson”, una antigua unidad de madera dedicada a la pesca de langostino, naufragó ayer por la tarde cuando operaba a unas 135 millas náuticas de Comodoro Rivadavia.
Según informó Prefectura, entradas de agua que no pudieron ser controladas iniciaron el hundimiento del barco. Sin embargo, el capitán, Heriberto Félix «Pichón» González, alcanzó a emitir un alerta y sus nueve tripulantes fueron rescatados por el personal del “Argenova XXII”.
Los marineros en emergencia realizaron el trasbordo hacia el tangonero y luego fueron trasladados hacia Puerto Deseado en buen estado de salud.
La fuerza coordinó el operativo, e incluso destacó un avión y un helicóptero. El rescate quedó registrado en un video que fue difundido en las últimas horas por el Ministerio de Seguridad.
El “Rawson”, vale recordar, medía 22,6 metros de eslora, 6,35 de manga y 3,10 de puntal. Pertenecía a la firma Pulpo Mar SRL, tenía su puerto de asiento en Mar del Plata; aunque trabajaba desde Comodoro y Camarones.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Número 1 de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Isabel Yañez, Secretaría a cargo de la doctora Inés López Pazos.
Un video de Prefectura muestra el operativo, del que participó el buque “Argenova XXII” a 135 millas de Comodoro Rivadavia.
Noticia AnteriorCapitanes critica con dureza la postura de Aníbal Fernández en torno a la crisis del sector
Siguiente Noticia El oficialismo retuvo la conducción del Saon