• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Gremios

    Obreros navales encuentran equilibrio en el ajuste salarial paritario 2022

    Gustavo SeiraPor Gustavo Seira18 de junio de 20223 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Este último jueves finalizó la conciliación obligatoria en las largas negociaciones que se vienen llevando a cabo entre el SAONSINRA y las Cámaras que agrupan a las empresas navales.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    En líneas generales los nuevos acuerdos paritarios equiparan al convenio nacional, como así también el acuerdo con la Asociación Bonaerense de la Industria Naval equiparó a la CCT 603 CIN Mar del Plata y el convenio 518 Nacional, igualando de esta manera las mejores escalas de los dos convenios, a la vez que tanto CAPA y CAIPA, tuvieron su acuerdo paritario con el sector que nuclea a los trabajadores navales.

    Vale decir que tras el cese de actividades que se produjo en los últimos días en el puerto marplatense, el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina y dentro del marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes llegaron a un acuerdo con las diferentes Cámaras del sector empresarial de la Industria Naval de la ciudad de Mar del Plata.

    Los acuerdos salariales en el primer tramo de las paritarias del presente año, marcan que han llegado a un consenso para equiparar el salario de los trabajadores navales, con respecto a la escala salarial del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional, un viejo anhelo sin dudas por parte de los Obreros Navales, quienes venían sosteniendo y repitiendo que querían igual remuneración por la misma tarea y que no haya diferenciación de trabajadores de acuerdo al convenio que tenían cada uno.

    Uno de los argumentos era sobre todo el principio de igualdad para mantener la paz social en el sector, y que con esta nueva etapa, tras la finalización de la conciliación, hicieron un llamado público a reflexionar en forma conjunta –tanto el gremio como el sector empresarial- sobre los temas aún pendientes que considera la entidad gremial y que tienen que ver con la comunidad industrial, según manifestaron.

    A través de un comunicado de prensa emitido por el SAONSINRA y que lleva la firma de su secretario de actas de la Comisión Directiva Nacional del gremio, Ítalo Carrizo, promueven a defender el mercado de trabajo, tratar la modificación del régimen de importación de buques en nuestro país –un decreto del año 1994 y que lleva el nro. 909-, y a seguir afianzando todo lo que tenga referencia al programa de financiación para la industria naval entre otros argumentos que dejaron plasmados.

    Asimismo han indicado que la mencionada financiación para la industria naval, es la herramienta indispensable para la construcción de nuevas unidades flotantes, remarcando los artículos vetados por el Gobierno anterior de la Ley de Promoción de la Industria Naval Argentina, acompañando además la realización del Sector Marítimo con respecto a la Marina Mercante Nacional, el Canal Magdalena, una política para los astilleros fluviales de la hidrovía Paraná –Paraguay, haciendo foco en un escenario –dicen a través del comunicado de prensa- donde indefectiblemente Capital y Trabajo debemos marchar juntos para armonizar los procedimientos en términos de reivindicación de la Industria Naval Argentina para poder potenciar la demanda que hoy existe en la mesa sectorial, en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

    Relacionado

    Argentina barcos caabpa caipa cámaras empresarias industria naval Mar Del Plata paritarias pesca puerto saon
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorPrimera exportación de trucha arcoíris de cultivo a Japón
    Siguiente Noticia Sobre el fin de semana largo, siguen las repercusiones del tema langostino
    Gustavo Seira
    Gustavo Seira

    Gustavo Seira periodista.

    Noticias Relacionadas

    Gremios

    SOMU Rawson busca un acuerdo salarial “razonable” y repudia intentos individuales

    Por Antonella18 de octubre de 20252 Minutos
    Gremios

    Expectativa por la reunión del SOMU en Rawson ante el inicio de la temporada de langostino

    Por Pescare16 de octubre de 20253 Minutos
    Gremios

    Profand asume la conducción de la ex Alpesca y los marineros esperan definiciones

    Por Antonella8 de octubre de 20254 Minutos
    Gremios

    SOMU al CFP: “Más colas de langostino significan más descarte y más daño a los marineros”

    Por Antonella23 de septiembre de 20253 Minutos
    Gremios

    SICONARA y CAFACh sellaron un nuevo acuerdo salarial para la temporada 2025/2026

    Por Antonella19 de septiembre de 20253 Minutos
    Gremios

    Acuerdo paritario SAON: Pactan esquema salarial excepcional

    Por Lalo Marziotta18 de septiembre de 20254 Minutos
    Gremios

    FEPA analizó la situación del sector y ratificó su rechazo a medidas que impliquen retrocesos laborales

    Por Antonella14 de agosto de 20252 Minutos
    Gremios

    Acuerdo entre CEPA y Capitanes para reactivar la flota tangonera congeladora

    Por Antonella7 de agosto de 20253 Minutos
    Gremios

    CEPA y SIMAPE firmaron acuerdo salarial para la flota congeladora tangonera

    Por Antonella6 de agosto de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Empresarios y gobierno exponen el nudo que frena la productividad argentina
    • Reforma laboral y previsional: El Gobierno busca modernizar el trabajo en un contexto de empleo recesivo
    • SOMU Rawson busca un acuerdo salarial “razonable” y repudia intentos individuales
    • Caputo descarta una devaluación y reafirma su plan de reformas estructurales
    • Jornadas Académicas sobre Acuicultura Sustentable: Desafíos y oportunidades para Tierra del Fuego
    • Tensión en el sector langostinero ante la intransigencia del SOMU en Rawson

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.