El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Carlos D. Liberman, destacó la gestión del Ministro de Economía, Sergio Massa, en su estrategia orientada a producir más alimentos, promover el desarrollo y generar divisas para el país.
Por su parte, el director nacional de Acuicultura, Lic. Guillermo Abdala Bertiche, afirmó que la medida se suma al incentivo que brinda 0% de derechos de exportación desde el año 2021.
«Desde la Secretaría de Agricultura impulsamos una política activa para fortalecer integralmente la cadena sectorial, promocionando así la actividad comercial y generando más acompañamiento a las empresas, productores y trabajadores«, dijo Abdala Bertiche.
Cabe recordar que en 2020 se creó la Dirección Nacional de Acuicultura y se implementó el Régimen de Fomento y el Fondo Nacional Acuícola, con el objetivo de fomentar esta actividad que es fuente de empleo y de desarrollo productivo en varias localidades del sur argentino.
El reintegro del 3,25% para la exportación de trucha arcoiris es un incentivo importante para este sector productivo. La medida se suma a la eliminación de los derechos de exportación, lo que pone a la Argentina en una posición competitiva en el mercado internacional, con demanda firme y sostenida.