Tras una reunión entre dirigentes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) seccional Mar del Plata y las cámaras armadoras de buques fresqueros, prevista en el dia de hoy en la sede de CAIPA a las 13:00hs, se ha decidido llevar la negociación paritaria a un cuarto intermedio. La nueva cita se ha fijado para el lunes 22 de abril.
En este encuentro, no se ha logrado alcanzar un acuerdo sobre el porcentaje de aumento salarial que se pretende otorgar a los trabajadores del sector. El SOMU sigue exigiendo un incremento del 35% para Marzo y del 15% para Abril como consecuencia de emparejar los desniveles entre lo percibido el año pasado y la inflación del mismo ejercicio, mientras las cámaras empresarias ofrecen un porcentaje menor para mantener el equilibrio con otros gremios.
Debido a la falta de consenso, el SOMU informó que mantendrán las medidas de demora en la zarpada de buques fresqueros hasta analizar el contenido de la reunión del lunes 22 del corriente, por cuanto se extendió la medida que en principio era hasta mañana, tal lo informado ayer. Se espera que en la próxima reunión se intensifiquen las negociaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Mientras tanto, por estas horas hay varios barcos fresqueros de salida, que están siendo demorados principalmente en el espigón 1. No se descartan medidas para permitir la zarpada.