Una tragedia se produjo en las últimas horas en Puerto Deseado, en ocasión de realizarse maniobras al ingreso a puerto y que tuvo involucrada a un Lancha Motor del practico de puerto.
La información oficial por parte de Prefectura Naval Argentina informa que en la tarde del miércoles realizando maniobras a puerto del B/P XHI SHI JI 26 (Mat. 03144) con acompañamiento de L/M Gipsy V (Mat. 0812) con una eslora de 16 m. y una manga de 4 m., esta última por causas que se desconocen da vuelta campana a unos 500 metros del puerto deseadense.
A bordo de la embarcación se encontraban 3 tripulantes, entre ellos, Cristian Esteban Goro, Sergio Adrián Goro y Daniel Goro, quien en apariencia quedó atrapado en la embarcación luego de darse vuelta campana, cuando realizaba maniobras con la embarcación de mayor porte y que tiene asiento en el puerto de Mar del Plata. El rápido accionar de la Autoridad Marítima impidió que la situación pase a mayores, habida cuenta que 3 tripulantes permanecieron en el agua registrándose momentos de profunda angustia mientras se buscaba a un cuarto que horas después se lo pudo recatar, desafortunadamente sin vida.
Cristian Goro y Sergio Goro lograron salir a flote y comenzaron a nadar en dirección hacia la costa, pudiéndose rescatados por una embarcación deportiva-comercial que se encontraba en las inmediaciones.
De manera inmediata se desplegaron por para de la PNA los medio de superficie GC-91 “Canal Beagle”, SR-6414 y personal de ESIPA.
Lamentablemente y luego de una intensa búsqueda por espacio de poco más de dos horas, personal de la PNA, dieron con el cuerpo del práctico fallecido, quien fuera identificado como Daniel Goro de 59 años y que se desempeñaba como “práctico” a bordo de la lancha “Gipsy” en Puerto Deseado.
Las circunstancias del hundimiento se dieron en momentos que la “Gipsy” remolcaba al B/P Xin Shi Gi 26, que como hemos dicho tiene asiento en Mar del Plata y que en ese momento estaba regresando de la zona de pesca hacia Puerto Deseado.
Varios fueron los tripulantes del potero que registraron el momento a través de sus teléfonos celulares y nos lo han hecho llegar a PESCARE. Aquí dejamos los links.
Por Gustavo Seira