De acuerdo a información que brindó el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata en su cuenta @puertomdpok, en la mañana del jueves pasado se realizaron trabajos en el varadero de la Base Naval Mar del Plata.
Los mismos constaron de una prueba de tiro sobre un punto fijo (pasteca) , acción necesaria para la maniobra de izado de cascos inactivos.
Estas labores son necesarias para el desguace de esos buques y son parte del plan de recuperación de espacios operativos y frente de amarre en muelles.
Las labores continúan con la reparación de varales y dan cuenta de la colaboración que recibe el Consorcio de empresas con puro sello del Puerto de Mar del Plata, como lo es Remolcadores Mar del Plata S.A., a través de su responsable máximo, Sergio Di Nápoli.
Destacan además la predisposición que ha tenido Mar del Plata Managment, durante el desarrollo de la última batimetría.
Las tareas en este aspecto parecen no detenerse para poder conseguir algo imprescindible en este sector productivo, y continúan por lo ya anunciado días atrás en una nota «mano a mano» con PESCARE, por el propio Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia, donde anunció diversas obras, varias de las cuales ya están en ejecución y otras en etapa de planeamiento y estudio, como la eliminación de la galería aérea de los silos portuenses, para lograr más operatividad en la sección 13°, y así poder, por ejemplo, realizar descargas de buques en ese sector, tarea hoy imposibilitada por la escases de espacio.
Por @gustavoseira.