Se trata de un hombre de 33 años quien sufrió convulsiones y pérdida de conocimiento, por lo cual personal especialmente capacitado para la situación de emergencia, logró rescatarlo del buque pesquero “Don Luis I” (un buque potero de 69,30 metros de eslora), cuando se encontraba navegando a 296 (184 millas) kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.
En horas del mediodía de este viernes, el buque se encontraba a la altura de Playa Varese de la ciudad marplatense.
En momentos que realizaba tareas de primer oficial de cubierta en el puente de la embarcación, el tripulante se descompensó, por lo que el capitán del barco realizó la consabida y pertinente radio consulta con un médico de la Fuerza, quien a raíz del cuadro descripto, indicó que se lo debía aeroevacuar de manera inmediata.
Con la premura del caso, personal de la PNA Mar del Plata especialmente entrenado para este tipo de situaciones de emergencia, despegó desde el aeropuerto “Astor Piazzola” de la ciudad bonaerense, a bordo de un helicóptero (PA-14), el cual fue acompañado por un avión también de Prefectura, para poder iniciar la maniobra de aeroevacuación.
La precisa maniobra realizada por el personal –la cual consiste en colocar el helicóptero por encima del buque- hizo descender la canasta sanitaria, para luego de colocar al tripulante en la misma izarlo convenientemente.
Una vez en la aeronave, el tripulante recibió las primeras atenciones del caso a bordo, en tanto que en tierra estaba aguardando una ambulancia de un servicio privado en el mencionado aeropuerto.
En total estado de conciencia el tripulante fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad –distante a unos 13 kilómetros del aeropuerto- donde lo aguardaba el servicio de guardia con la premura del caso.
Si bien no se brindó información oficial de parte del nosocomio, de acuerdo a lo que pudo conocer PESCARE, el paciente se encuentra lúcido y al aguardo de los resultados de los análisis y estudios que se le realizaron, para finalizar su diagnóstico y su posterior tratamiento.