• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Logística

    Canal Magdalena. Por notable interés, postergan la apertura de propuestas

    PescarePor Pescare25 de julio de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El Canal Magdalena aún debe esperar para su licitación. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, en un nuevo aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín (17 de agosto), se realizará el primer acto de apertura de las propuestas.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El texto indica que en atención a las consultas recibidas a través del portal CONTRAT.AR, en el marco de la licitación pública, cuyo objeto es la Obra “Construcción del Canal Magdalena dese la Progresa Km 143,074 del Canal Punta Indio, el Codillo, hasta la Isobata de 11 metros- Río de la Plata República Argentina”.

    De acuerdo a lo que pudo conocer PESCARE esta demora en la apertura de las propuestas obedece a una gran cantidad de consultas técnicas y administrativas que fueron recibidas, a raíz del importante interés que despertó la realización de la obra.

    La decisión de una nueva fecha llegó desde el Ministerio de Transporte, recordándose que la apertura de sobres marcaba que el próximo lunes 31 de julio a las 15.

    Si bien no están especificados los motivos del cambio de fecha (tampoco lo exige al menos la publicación en el Boletín Oficial), se habrían registrado varias decenas de consultas, y para poder evacuar todas ellas y dada la importancia de la obra, no solo por el progreso que podría generar para la navegación, sino también por su alto costo, el cual asciende a $ 40.421.572.953.

    Serán dos partes las que permitirán la realización: por un lado el denominado “trabajo de campo”, el que alcanzará una profundidad de 11 metros, lo que posibilitará la navegación de embarcaciones de hasta 335 metros de eslora y 48 de manga, como lo ha explicado días atrás el Ing. Horacio Tettamanti.

    La segunda parte se trata del dragado en sí, el cual se trata de 11 metros de profundidad.

    Vale destacar que el balizamiento no está incluido en el contrato, y la empresa que sea adjudicataria del dragado tendrá que poseer experiencia concreta y comprobable en la ejecución de tareas, trabajos y obras de similares características a la que se va a llevar adelante, sobre todo en lo que es específico de dragado y mantenimiento, ya sea lo hayan realizado a nivel internacional o bien en nuestro país.

    El pliego de bases y condiciones exige además de antecedentes en obras de similares características, el poseer el personal especializado para realizar relevamientos de campo, equipamiento acorde, conocer sobre las tomas de muestras y trabajos para ejecutar los estudios de verificación de datos disponibles.

    Si en la plantilla de trabajo la empresa adjudicataria no poseyera el personal con las especializaciones requeridas, podrá subcontratar en el territorio argentino.

    También está establecido el plazo de ejecución de las obras, el cual también consiste en dos etapas.

    Una primera para los trabajos y tareas de campo, tomas de muestras, procesamiento de la información en gabinete, elaboración del Plan de Gestión Ambiental, todo ello en un plazo de siete meses.

    Esta parte a su vez tiene cuatro subdivisiones en cuatro meses corridos para todas las tareas imprescindibles en los trabajos de campo y tres meses corridos para la confección, presentación y aprobación de la obra, mientras que la segunda parte, es decir la ejecución de la obra, tendrá un lapso límite de 20 meses corridos.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    Argentina Canal Magdalena licitación pública
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorPrimeras repercusiones gremiales después de las nuevas medidas económicas
    Siguiente Noticia Fresqueros con buenas capturas de calamar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Logística

    Alejandro Acosta: “Sin ley de cabotaje, desaparece la Marina Mercante”

    Por Antonella9 de mayo de 20252 Minutos
    Logística

    La AGP actualiza el procedimiento de cobranza de peajes en la Vía Navegable Troncal. Reemplazan la tasa LIBO

    Por Antonella11 de abril de 20252 Minutos
    Logística

    Santa Cruz fortalece lazos con China para impulsar el desarrollo pesquero

    Por Pescare10 de abril de 20257 Minutos
    Logística

    Inició la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano

    Por Antonella27 de marzo de 20252 Minutos
    Logística

    Prorrogan bonificación tarifaria en el tramo de la Vía Navegable Troncal Norte

    Por Antonella13 de marzo de 20252 Minutos
    Logística

    Avanzan las obras de dragado del puerto de Mar del Plata

    Por Pescare3 de marzo de 20254 Minutos
    Logística

    La Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) asume la administración transitoria de la Vía Navegable Troncal

    Por Antonella14 de febrero de 20253 Minutos
    Logística

    La draga Omvac Diez inició sus operaciones en el puerto de Mar del Plata

    Por Antonella3 de febrero de 20253 Minutos
    Logística

    La draga Omvac 10 llegó a Mar del Plata. Inician tareas de dragado en el acceso al puerto local

    Por Pescare22 de enero de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Autorizan prospección en ZVPJM: Inicia la Temporada de langostino en aguas nacionales 2025
    • El SOMU expuso en conferencia de prensa las irregularidades en la salida del Marlene del Carmen
    • A 211 años del combate de Montevideo: La Armada Argentina celebra su Día con honor, historia y compromiso
    • CAPeCA: Medio siglo de historia, compromiso y liderazgo en la industria pesquera argentina
    • Evaluación del estado de la merluza común: El CFP analiza propuestas de manejo y unificación normativa
    • Langostino: Solo 10 barcos salieron a pescar en el inicio de la temporada 2025
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando