En el marco de una agenda oficial organizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la provincia del Chubut participa activamente en una serie de encuentros de trabajo en la ciudad de Washington, centrados en la actividad pesquera y productiva.
El subsecretario de Pesca de la provincia, Diego Brandán, destacó que durante la visita están manteniendo reuniones con diversas oficinas y organismos, entre ellos la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), autoridades marítimas y funcionarios de distintos países. “Estamos trabajando con diferentes oficinas, NOAA, autoridades marítimas y funcionarios de diferentes partes del mundo”, señaló.
Brandán indicó que los principales ejes abordados en esta misión incluyen “sistemas de vedas, controles, licencias, cuidado del recurso y acuicultura, entre otros”. En ese sentido, remarcó la importancia del intercambio técnico y político: “Intercambiamos información que sirva para potenciar el trabajo que efectuamos en Chubut y en la Argentina”.
La presencia de la delegación chubutense en Washington se enmarca en una estrategia más amplia de fortalecimiento institucional y cooperación internacional, orientada a mejorar la gestión sostenible de los recursos pesqueros y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo acuícola de la región siendo esa sureña provincia la de mayor volumen exportado de la pesca argentina.