La Direcci贸n de Estrategias y Agendas de Inserci贸n Internacional, dependiente de la Subsecretar铆a de Promoci贸n del Comercio e Inversiones de la Canciller铆a Argentina, han difundido una propuesta y a la vez una consulta a distintos estamentos vinculados con la actividad pesquera.
La propuesta consiste en realizar el 鈥淒铆a del Mar Argentino鈥 en Estados Unidos y Espa帽a, en el marco de las reconocidas ferias 鈥淪eafood Expo North Am茅rica鈥 a desarrollarse el venidero mes de marzo y 鈥淐ONXEMAR鈥 en el pr贸ximo mes de octubre.
Los eventos entre sus variadas propuestas incluir谩n distintas actividades como degustaciones y Rondas B2B, por lo cual se requiere la participaci贸n presencial de representantes de empresas y muestras de los productos de la oferta exportable.
Para definir las ciudades m谩s convenientes para llevar adelante estos eventos, a trav茅s Maiten Strazzaboschi de Comunicaci贸n Institucional del Consejo Federal Pesquero, convocan a aquellas empresas que se encuentren interesadas en participar, para que muestren su parecer sobre las ciudades m谩s adecuadas entre las estadounidenses Miami, Nueva York o Los 脕ngeles y las espa帽olas Madrid o Barcelona.
En referencia a los pa铆ses -Estados Unidos y Espa帽a- el objetivo es promover los productos del Mar Argentino en conjunto con el Consejo Federal Pesquero, con la siguiente estructura del Evento:
1) Seminario sobre 鈥淢ar argentino, salvaje y austral鈥. Se invitar谩 a generadores de opini贸n, donde se buscar谩 posicionar las cualidades de los productos del mar argentino, como as铆 tambi茅n versatilidad culinaria (prensa local, chef, portales, medios).
2) Degustaci贸n con los actores generadores de demanda (hoteles y restaurantes). Se invitar谩 a la prensa especializada con el objetivo de posicionar las cualidades de los productos de mar argentino (prensa local, chef reconocidos, portales, medios).
3) Ronda de negocios con importadores / distribuidores, como as铆 tambi茅n, con los encargados de compras de hoteles y restaurantes de la jurisdicci贸n de la Representaci贸n diplom谩tica.
Destacan en la convocatoria que no es un evento social, ni un evento de posicionamiento de la representaci贸n Argentina como as铆 tampoco un evento con distribuidores e importadores ya conocidos.
Remarcan en el comunicado que:
o Un evento de negocios.
o Un evento de promoci贸n comercial que pretende posicionar los productos del mar argentino seg煤n necesidad del mercado.
o聽聽聽聽聽聽聽 Un evento que busca convocar y generar negocios con todos a todos los actores de la cadena comercial: importadores / distribuidores y canal HORECA, como as铆 tambi茅n a los Generadores de opini贸n
Una buena iniciativa que permitir谩 posicionar productos del mar argentino y de origen salvaje frente a los principales participantes del comercio mundial.









