La Dirección de Estrategias y Agendas de Inserción Internacional, dependiente de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, han difundido una propuesta y a la vez una consulta a distintos estamentos vinculados con la actividad pesquera.
La propuesta consiste en realizar el “Día del Mar Argentino” en Estados Unidos y España, en el marco de las reconocidas ferias “Seafood Expo North América” a desarrollarse el venidero mes de marzo y “CONXEMAR” en el próximo mes de octubre.
Los eventos entre sus variadas propuestas incluirán distintas actividades como degustaciones y Rondas B2B, por lo cual se requiere la participación presencial de representantes de empresas y muestras de los productos de la oferta exportable.
Para definir las ciudades más convenientes para llevar adelante estos eventos, a través Maiten Strazzaboschi de Comunicación Institucional del Consejo Federal Pesquero, convocan a aquellas empresas que se encuentren interesadas en participar, para que muestren su parecer sobre las ciudades más adecuadas entre las estadounidenses Miami, Nueva York o Los Ángeles y las españolas Madrid o Barcelona.
En referencia a los países -Estados Unidos y España- el objetivo es promover los productos del Mar Argentino en conjunto con el Consejo Federal Pesquero, con la siguiente estructura del Evento:
1) Seminario sobre “Mar argentino, salvaje y austral”. Se invitará a generadores de opinión, donde se buscará posicionar las cualidades de los productos del mar argentino, como así también versatilidad culinaria (prensa local, chef, portales, medios).
2) Degustación con los actores generadores de demanda (hoteles y restaurantes). Se invitará a la prensa especializada con el objetivo de posicionar las cualidades de los productos de mar argentino (prensa local, chef reconocidos, portales, medios).
3) Ronda de negocios con importadores / distribuidores, como así también, con los encargados de compras de hoteles y restaurantes de la jurisdicción de la Representación diplomática.
Destacan en la convocatoria que no es un evento social, ni un evento de posicionamiento de la representación Argentina como así tampoco un evento con distribuidores e importadores ya conocidos.
Remarcan en el comunicado que:
o Un evento de negocios.
o Un evento de promoción comercial que pretende posicionar los productos del mar argentino según necesidad del mercado.
o Un evento que busca convocar y generar negocios con todos a todos los actores de la cadena comercial: importadores / distribuidores y canal HORECA, como así también a los Generadores de opinión
Una buena iniciativa que permitirá posicionar productos del mar argentino y de origen salvaje frente a los principales participantes del comercio mundial.