En una ceremonia que contó con la presencia del Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Nación, Dr. Julián Suarez, del jefe de la Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima del país, prefecto general Mario Farinón, de integrantes del Consejo Federal Pesquero y de representantes de la industria, arribó a la Dársena Tandanor de la Ciudad de Buenos Aires el pesquero DESTINY, incorporado a la flota nacional por la empresa Wanchese Argentina, subsidiaria local del grupo internacional COOKE SEAFOOD INC.
Se trata de un buque de última generación y dispone de los más altos estándares de seguridad y tecnología pesquera, que le permitirán maximizar una captura selectiva y sustentable, con lo que se contribuye a la preservación de la riqueza ictícola del país.
Cabe señalar que el “DESTINY” es un pesquero de tipo congelador tangonero, tiene 38,52 metros de eslora y 11,10 metros de manga y fue construido en Astilleros Armón de España. El buque se sumará a la campaña de langostino en aguas nacionales tras concluir con los trámites de nacionalización y es considerado uno de los más modernos de la flota.
De esta forma, Wanchese Argentina, a través de constantes inversiones ha consolidado en los mercados internacionales diversos productos pesqueros de calidad como ser vieira, centolla y langostino congelados a bordo, manteniendo de esta manera una política empresarial sumamente proactiva.
En tanto, la bienvenida formal del nuevo buque a nuestra ciudad de Mar del Plata será el próximo lunes 11 de abril, a las 18 horas en Escollera Norte, Base Naval.
Por Dirección
Fotografías Wanchese Argentina S.A.