Los mercados se siguen abriendo para los productos argentinos, sobre todo los asiáticos y los europeos, interesados sobre todo en lo que se refiere a la calidad, conocedores de la excelente materia prima con la que se los elabora y el tipo de manufactura que se utiliza.
En un comunicado en la tarde de ayer, de la representante de la provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal Pesquero, y Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Lic. Carla E. Seain llegaron sendas solicitudes de pedidos de alimentos del sector pesquero, entre ellos mariscos y pescados que se procesan en la ciudad y provincia.
A través del Consulado Argentino en Hamburgo, Alemania, se han detectado varias oportunidades comerciales, dentro de los rubros de alimentos y bebidas, abriendo una nueva posibilidad para realizar negocios desde la Argentina en mercados que pueden resultar interesantes, no solo por valores comerciales, sino también con la posibilidad de establecer nuevos vínculos, sabiendo, como citamos, dela gran calidad que tienen muchos productos argentinos.
En el rubro de alimentos y bebidas, dentro de lo indicado como “subsector”, figura el ítem de pescados y frutos de mar, donde solicitan ofertas para adquirir Langostinos (Pleoticus muelleri), que deben estar pelados, desvenados, sin cabeza 10-20% glaseado y congelado IQF.
Con respecto a los calibres, los pedidos no distinguen medidas y solicitan todos los que estén disponibles. Deben ser productos sin añadir aditivos, ni químicos, ni fosfatos como así tampoco ácido cítrico.
Deben estar embalados en bolsas de polietileno con un peso de 1 kg. El proveedor debe contar con la autorización de la Unión Europea para la exportación de pescado y luego de requerir una muestra y ésta ser satisfactoria, deben contarse con la cantidad suficiente para completar un contenedor de 20 pies, aclarando que solicitarán varios de estos.
La fecha de vencimiento, que debe presentarse en base CFR Hamburgo,vence el 30 de enero del año entrante, detallándose algunos datos de contacto, como que la empresa interesada es MPO Global Trade.
Esta empresa está dedicada a importar productos como carnes, aves y mariscos de alta calidad, sobre todo aquellos que llegan de Asia y de América del Sur, teniendo, como citamos su base de trabajo en Hamburgo, Alemania, siendo éste uno de los principales puertos de Europa y que tiene fácil acceso, por lo que la oportunidad de enviar productos, lo hace más interesante.
Para conocer más sobre esta empresa se puede acceder al sitio webwww.mpo-global.com o ponerse en contacto a través del mail: contact@mpo-global.com
Entre las oportunidades comerciales que han salido a la luz, se informó a través del Consulado argentino en Shanghái, que existen posibilidades de enviar productos a la República Popular China, a través de la firma importadora Beijing Rainbow Trading Co. Ltd.
Esta oferta tiene como vencimiento el 22 de abril de 2022 y al igual que la oferta de Hamburgo, se encuentra dentro del rubro alimentos y bebidas, dentro del subsector pescados y frutos de mar.
El mail de contacto es: Rainbowseafood@263.net
Para conocer más detalles de estas propuestas, los interesados pueden ingresar a través del sitio www.argentinatradenet.gob.ar
Cabe destacar, que las solicitudes generan en el sector una sobre demanda, aportando la via del comercio exterior, pero por sobre todo la posibilidad de procesar pescados y mariscos, generando valor agregado, mano de obra y desarrollo en las comunidades del sector.
Por Gustavo Seira