Empresas pesqueras del medio local exhibieron esta semana su oferta de productos y buscaron cerrar nuevos negocios en la China Fisheries and Seafood Expo 2018, que comenz贸 el pasado mi茅rcoles y est谩 finalizando hoy en la ciudad de Qingdao.
La mayor铆a de las firmas se integraron al stand de 鈥淢ar Argentino, Salvaje y Austral鈥, que cont贸 con un espacio institucional de 162 metros cuadrados a partir del impulso del Consejo Federal Pesquero y diversos organismos estatales.
El Grupo Moscuzza, Buena Proa, Traweluwn, Gaveteco, Cabo V铆rgenes, Arbumasa, Estrella Patag贸nica, Meridian, Iberconsa, Newsan, Argenova, Abrumasa, Conarpesa, Charlie Tango, Empesur, Consermar, Achernar, Lanzal, Grupo Chiarco, MT Group y Duntower se mostraron mediante el pabell贸n nacional.
Seg煤n las cifras ofrecidas por los organizadores del evento, en su 22潞 edici贸n reunieron unos 1.400 expositores provenientes de 46 pa铆ses. Aunque en t茅rminos generales esperaban recibir 28 mil visitantes de m谩s de 100 pa铆ses, en una moderna 谩rea expositiva de 34 mil metros cuadrados.
Por calidad y volumen, el langostino funcion贸 como insignia de las operaciones y consultas, pero tambi茅n se ofertaron otras especies como calamar, merluza, ancho铆ta, corvina, y rayas en un mercado asi谩tico que sigue en expansi贸n.
Entre enero y agosto, China import贸 76.152 toneladas mariscos y pescados argentinos a cambio de 304,3 millones de d贸lares. En t茅rmino porcentuales, creci贸 un 61,5 y un 80,9 por ciento respectivamente en relaci贸n al mismo per铆odo de 2017.
Los n煤meros del Indec ya lo muestran como el principal destino de nuestras exportaciones pesqueras. Hoy China explica el 23,4 por ciento del volumen total enviado por el sector y el 22,7 por ciento de las divisas que genera.
Ver tambi茅n
China se convirti贸 en el principal destino de las exportaciones pesqueras argentinas






