En un acontecimiento significativo para la economía local y nacional, el Puerto de Mar del Plata ha recibido a la reconocida empresa naviera CMA-CGM.
Esta colaboración permitirá la exportación de papas fritas producidas en la región sudeste de la provincia de Buenos Aires, como lo anticipáramos oportunamente ante la llegada del portacontenedores CMA CGM Platón, habiendo descargado por primera vez cerca de 400 contenedores.
La llegada de esta naviera marca un hito en la historia del puerto, destacándose como un punto estratégico para la exportación de productos agroindustriales. Las papas fritas, un producto icónico de la industria alimenticia mundial, serán transportadas a diversos destinos globales, ampliando así la presencia argentina en el mercado internacional.
El Presidente del CPRMDP, Lic. Marcos Gutiérrez, expresó su entusiasmo ante esta nueva alianza: «La colaboración con CMA-CGM con el Puerto de Mar del Plata, no solo fortalece nuestra capacidad logística, sino que también abre nuevas oportunidades para los productores locales. Estamos comprometidos en apoyar el crecimiento y la expansión de nuestras industrias en la región.»
CMA-CGM, es una de las mayores compañías de transporte marítimo a nivel mundial, aporta su vasta experiencia y una red global que facilitará la llegada de productos argentinos a distintos continentes con conexión directa al puerto de Santos, en Brasil.
Además del compromiso de Lamb Weston, la mayor productora mundial de papas preelaboradas con base en el Parque Industrial Gral.Savio de la localidad de Batán; con beneplácito ayer, el propio presidente del Consorcio, informó que Mc Cain Foods, siendo la marca número 1 de papas congeladas en el mundo de origen canadiense también utilizará la terminal portuaria de Mar del Plata con destino exportación por vía marítima.
El primer embarque de papas fritas programado para estos días es un acontecimiento para resaltar, ya que desde las entrañas del sudeste de la provincia de Buenos Aires, principal zona productora de papas, se producen, se procesan y ahora se exportan por el puerto local, las papas preelaborados con destino a mas de 74 paises del mundo; generando trabajo genuino, divisas y riquezas para toda la cadena de valor.
Las autoridades locales, junto con representantes de la naviera y productores agroindustriales, celebraron este acontecimiento como relevante para la previsibilidad laboral de toda la cadena, destacando la importancia para el futuro de la región.