Con una flota integrada por los Buques Pesqueros Júpiter II, Rocio del Mar, Fides Fe II, Estefany, Don Franco, Ciudad Feliz y Francesca con asiento en el puerto de Mar del Plata, extremaron esfuerzos de búsqueda para dar con concentraciones de caballa y así dar por iniciada la temporada de «magrú«.
La primer descarga de ellos tuvo lugar la semana pasado cuando esta flota que opera dentro de la zona denominada «El Rincón» dio con el recurso pelágico e hizo las primeras descargas de caballa en el muelle 10 del puerto local, que rápidamente alimentaron a las plantas de procesado generando trabajo para todo el sector de conserveras que pelearon con buenos precios.
Se sumaron en esta segunda marea a la misma zona de pesca los buques pesqueros Veraz, Floridablanca y José Luciano, por cuanto se esperan que aumenten significativamente las descargas. La zona de operaciones dista del puerto local una 200 millas náuticas, equivalentes a 21hs de navegación y a 70 millas náuticas al ENE de Bahía San Blas, en 40°22’S 60°44’W, quedando la flota de lanchas amarillas ausentes en este recurso por el momento.
Por el lado de la anchoita, por el momento ningún pesquero local dio con el recurso, y se estima que en los próximos días, intente la búsqueda el BP Marbella, con un viejo lobo de mar al puente, el incansable y legendario Juan Taranto, quien en otras oportunidades, cuando el recurso se hizo esquivo (año 2019) hizo lo propio, completando la bodega e iniciando la zafra en un sector cercano al que pescan hoy caballa, algo más cercano a la costa. A todos ellos, que aún marcan el camino para el resto del sector, buena pesca.!