La Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera emitió hace algunos minutos una nueva comunicación, en este caso referida a la pesca comercial del Pleoticus Muelleri, de acuerdo a lo plasmado en el acto correspondiente del CFP.
Con la firma del Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez, y direccionada al Jefe de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Dirección General de Seguridad de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Mayor Néstor Alberto Kiferling, la misiva indica que “Comunica el cierre a la pesca comercial de Langostino (Pleoticus muelleri) en la Subárea nro. 12 y la suspensión temporal de la Subárea nro. 14”.
Esta determinación que fue testimoniada en el Acta nro. 22/2022 del Consejo Federal Pesquero, en relación a la especie mencionada, será en las aguas nacionales dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza.
La decisión dispone el cierre a la pesca comercial de langostino (Pleoticus muelleri) de la Subárea 12, a partir del día de la fecha (4 de agosto de 2022).
La normativa también menciona que dispone la suspensión de la pesca de langostino en la Subárea 14, por el plazo de 10 días, a partir de la fecha mencionada.
“En virtud de lo expuesto precedentemente, se le solicita quiera tener a bien emitir una comunicación mediante frecuencia radial a los Buques Pesqueros que se encuentren afectados por la presente medida, a los fines de poner en vuestro conocimiento las decisiones adoptadas”.