Con motivo de un alerta meteorológico en la zona litoral marítima sudeste de la provincia de Buenos Aires y Este de Chubut, la flota tangonera es casi su totalidad abandona zona de pesca para tomar refugio en zonas costeras y puertos más cercanos.
Es así como la flota fresquera que operaba al norte del paralelo 41° 20’S con capturas dispares de langostino, y parte de la flota cuya especie objetivo es la caballa, tomaron la decisión de ingresar al puerto local.
Ya desde el jueves pasado, los pesqueros que ingresaron aprovecharon para dar un merecido descanso a sus tripulaciones después de 90 dias en el sur, y durante el día de hoy, se espera el ingreso de al menos 20 tangoneros que van a ocupar los muelles, extrañamente, vacíos de los últimos meses.
En tal sentido, si bien el marisco en la zona se encuentra en “choffa” y con fuerte movimiento de corrientes marianas (2.5 nudos) , como lo adelantáramos en ediciones anteriores, muchos barcos no entraran completos, pero sin dudas, engrosaran la descarga del marisco en los muelles locales.
Se espera un intenso movimiento del personal de descarga, camiones y plantas de procesado que, durante el fin de semana, verán engrosar la materia prima recibida de muy buen tamaño y calidad debido a la cercanía entre zona de pesca y el puerto local, además de escasas horas de pesca. Al mismo tiempo, con el fenómeno meteorológico por la zona de pesca, es muy probable se modificaría el inicio de la prospección en las subáreas 4 y 5, que estaba previsto para las 0700hs del día lunes.