Ayer, se celebraron las elecciones de Comisión Directiva del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Mar del Plata. La lista Verde que encabeza el actual Secretario General, Carlos Mezzamico, se presenta como “lista única” por lo que continuará por 4 años más, hasta el 2025, al frente del gremio que nuclea uno de los prestadores de servicios de gran utilidad para la pesca.
Secundado por Esteban González como Secretario Adjunto, Matías Daniel Almirón como Secretario Gremial y Hugo Orlando Vega como Tesorero, Mezzamico encabezó una lista cubierta por nuevas generaciones en el SUPA Mar del Plata.
Recordemos, que el SUPA nuclea al personal del armado y descarga (hielo, cajones -para fresqueros- y la tradicional descarga de bodegas), una tarea nada fácil, que necesita de gran coordinación entre cada integrante del equipo. Desde el “ganga” que ordena la maniobra y son los ojos del “güinchero” en la bodega, hasta el enlingado en el corazón del pesquero, con espacios reducidos, y frio bajo cero, además del trabajo “destructor de cinturas” de quienes acomodan los cajones dentro de camiones para su traslado.
Una actividad esencial, a la hora del trabajo en la industria pesquera, en ese equilibrio entre la actividad manual y la precisión de centímetros en la coordinación de espacio tiempo a la hora de transportar los cajones a la boca del camión. Celebramos, que Carlos Mezzamico sea nuevamente elegido por 4 años más, es sin dudas, una forma de reconocer el trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores pero por sobre todo su historia en el puerto de Mar del Plata.
Por Gustavo Seira