La actividad vuelve a estar afectada por piquetes. En la noche de este martes, manifestantes vinculados al Sindicato de Camioneros, con el apoyo de diversas organizaciones sociales y otros gremios, bloquearon todos los accesos al puerto local.
Los trabajadores impiden la normal circulación de vehículos en los accesos a las terminales 2 y 3, el Espigón 1 y el Muelle 10. Según pudo saber Pescare.com.ar, las acciones forman parte de una jornada de protesta prevista para el miércoles.
“La jornada de mañana tiene que ver con que se van los barcos al sur. Estamos pidiendo que el cupo de merluza que dejan esos barcos quede acá”, expuso Jorge De Filippis, vocero de la denominada multisectorial 21F, que sostienen los cortes.
Según explicó el dirigente, este espacio congrega a Camioneros, a la Agrupación Azul y Blanca de Obreros Navales, el Sindicato de Luz y Fuerza, la CTA Autónoma y de los Trabajadores, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita, entre otros.
“Tomamos la decisión de salir a la lucha. A las 9 también va a haber un acto en Nuncio de Rosa, por los cuarenta desocupados que dejó el cierre de la empresa. Nos preocupa también la renovación de la flota, el pedido por el Mercado Concentrador Pesquero y los reclamos por mayor seguridad en los muelles (…) Son muchas cosas”, dijo.
Más allá de las motivaciones, lo cierto es que este es el segundo piquete que sufre la estación marítima local en un mes. Lejos queda el cumplimiento del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, que debería garantizar Prefectura.
Manifestantes vinculados al Sindicato de Camioneros y diversas organizaciones sociales montaron piquetes en los ingresos a la terminal.