La preocupación por la inactividad que envuelve a tres de los cuatro buques con los que cuenta el Inidep llegó de manera directa hasta el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, durante su paso por Mar del Plata.
Delegados del Simape, el Siconara y el Centro de Patrones se reunieron el pasado jueves con el funcionario. La agenda del encuentro estuvo dominada por la situación que atraviesan el “Dr. Eduardo Holmberg”, el “Oca Balda” y el “Capitán Cánepa”.
“Los barcos se están pudriendo en el muelle. Por eso le planteamos la urgente necesidad que tenemos para que intervenga. De lo contario, vamos a volver a tomar medidas; no hablamos de paro; sí de protestas”, explicó Jorge De Nigris, del Simape.
Como ejemplo, citó que el “Oca Balda” no cuenta ni con las luces de seguridad pese al presupuesto que tiene asignado el instituto. En ese contexto, los trabajadores de máquina dispusieron de un alargue que se conecta a un pilar de la Base Naval para tener luz en el barco.
Ante la consulta de Pescare.com.ar, el gremialista expuso que Bosch los escuchó con atención y que esperan volver a reunirse con él la próxima semana en Capital Federal.
“Como subsecretario de Pesca de la Nación y como presidente del Consejo Federal Pesquero, es la autoridad máxima en materia pesquera, por eso esperamos que pueda encontrar alguna solución y que los barcos vuelvan a navegar”, agregó De Nigris.
Al mismo tiempo, también dejó dudas sobre el funcionamiento del flamante “Víctor Angelescu”, tripulado mayormente por personal de Prefectura: “No está funcionando como debería. Es muy serio lo que está pasando”, concluyó.
Bosch se llevó de Mar del Plata reclamos por la situación del Inidep
Por Pescare2 Minutos
Delegados gremiales vinculados al personal embarcado del instituto le plantearon preocupación por la inactividad del “Holmberg”, el “Oca Balda” y el “Capitán Cánepa”.
Noticia AnteriorContessi botó al costero “Bagual”
Siguiente Noticia Últimas señales de la temporada de calamar