Comenzó la cuenta regresiva para la 28º Seafood Expo que se desarrollará en España entre el 26 y el 28 de abril próximos con la ya confirmada presencia de nada menos que 1527 empresas.
Grandes ausentes serán Rusia, por razones más que obvias y China, quien ante un nuevo rebrote de Covid-19, varias de sus empresas no participarán, además de Ucrania que también estará ausente.
Los números de la muestra no dejan de asombrar, ya que tienen confirmados 39.500 metros cuadrados de espacio que serán ocupados por las empresas de 76 países, distribuidos en 59 pabellones nacionales y regionales.
La imponente feria, que se desarrollará en Barcelona –España- viene a reemplazar a la tradicional que se celebraba en Bruselas –Bélgica-, donde se habían batido todos los récords de participación a lo largo de la historia de la Seafood Expo Global, aunque los organizadores de la presente, son muy optimistas pensando en que podrían caer esos números, buscando superar las 29.000 personas concurrentes.
Los organizadores optaron por trasladar la feria de Bruselas a Barcelona, basados en la oferta hotelera, gastronómica y de infraestructura que posee la provincia de la Comunidad Autónoma de Catalunya, donde esperan generar un impacto económico cercano a los 100 millones de euros en el largo plazo.
Liz Plizga, quien es la vicepresidenta de Diversfied Communications, empresa que organiza la feria, relató que “el salón tendrá un impacto muy positivo en la economía local y reunirá a actores de la industria, compradores y vendedores de productos del mar durante tres días para establecer contactos, entablar relaciones comerciales, encontrar nuevos productos y compartir debates sobre las nuevas tendencias del sector de los productos del mar. Todo en un mismo lugar”, resaltó.
La feria tendrá algunas novedades como lo serán un programa de conferencias muy amplio, con más de 20 sesiones divulgativas que abordarán los retos a los que se enfrenta el sector de los productos del mar.
En las mismas serán 65 los expertos internacionales de la industria, quienes brindarán sus conocimientos con muestras prácticas y teóricas sobre temas como la acuicultura, los negocios y el liderazgo de los productos del mar, los últimos proyectos en materia de sostenibilidad y las iniciativas en torno al cambio climático y sus efectos en el ecosistema marítimo.
Nuestro país, estará presente a través de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, quien conjuntamente con el Consejo Federal Pesquero y bajo el lema distintivo “Mar Argentino, salvaje y austral”, han convocado a las empresas argentinas del sector pesquero.