La pesquería de langostino alcanzó su máximo rendimiento histórico durante 2017. Fueron 243.205 las toneladas acumuladas durante esos doce meses, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.
En ese contexto, las producciones individuales se elevaron hasta romper la barrera de las 2 mil toneladas por barco, con predominio de algunas unidades costeras como “Trabajamos”, “Virgen del Milagro” o “Don José Di Bona”.
A continuación, un repaso por la actividad registrada en los muelles con los últimos datos disponibles de la actividad.
[pdf-embedder url=»https://pescare.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/Desembarques-de-langostino-por-buque-1.pdf» title=»Desembarques de langostino por buque»]
Por otra parte, la operatoria sobre merluza común se mantuvo en niveles relativamente estables en términos globales; aunque en algún caso particular se superó el techo de las 9 mil toneladas que se había impuesto durante 2016.
El reparto de las 282.174 toneladas declaradas de hubbsi tuvo el siguiente esquema:
[pdf-embedder url=»https://pescare.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/Desembarques-de-merluza-por-buque-1.pdf» title=»Desembarques de merluza por buque»]
Cómo se repartió el volumen récord del marisco capturado el año pasado. Por otra parte, un repaso al pulso relativamente estable de la hubbsi.