Mar del Plata podría incorporar los servicios de una nueva empresa naviera. La firma brasileña Log-In muestra interés por sumar su oferta al puerto local y así lo manifestaron sus representantes, de visita en la ciudad.
Luis Henrique Godoi, gerente general de operaciones, y Diego Cioffi, coordinador de la gerencia regional de la empresa, se reunieron en la mañana de este miércoles con representantes de la Terminal de Contenedores Dos (TC2) para analizar esa alternativa.
“Log-In opera en el puerto de Buenos Aires y ayer tuvo su primera escala en TecPlata. Podríamos ser parte de esa ruta. Vamos a seguir trabajando para tratar de concretar esta oportunidad. Mas competencia de navieras, mejor precio para los cargadores”, evaluó el directivo de TC2, Emilio Bustamante.
La naviera del país vecino asegura ofrecer una extensa malla intermodal que permite cubrir todo Brasil y el Mercosur. Según describe su sitio web institucional, cuenta con una flota de quince embarcaciones y presencia en quince puertos.
“Ofrecemos servicio regular de cabotaje, interconectando los principales puertos de Brasil, de Argentina y de Uruguay por medio de los servicios Atlántico Sur y Amazonas con escalas semanales”, señalan.
En este marco, su oferta podría añadirse a la que ya hoy presentan en estos muelles Maersk y MSC, con ingreso regulares cada diez días aproximadamente.
“Apreciamos el trabajo que realizan MSC y Maersk; pero hay mucha carga que se puede captar y que hoy no sale por nuestro puerto; sino que sale en camiones por la Autovía 2 hacia Buenos Aires o cruza la frontera directamente”, precisó Bustamante.
La oportunidad también sirvió para que Emilia Bustamante, gerenta general de TC2, exhibiera ante los visitantes la evolución que ha tenido en estos años las exportaciones a través de Mar del Plata y los proyectos de inversión que manejan para ampliar y mejorar los servicios logísticos.