Con la idea de profundizar sus conocimientos sobre los procesos productivos que caracterizan a la industria pesquera, el secretario de Comercio, Miguel Braun, visitó en la mañana de este jueves la planta Solimeno Mare.
La recorrida estuvo guiada por el titular de la firma, Antonio Solimeno, e incluyó diversas secciones; desde la elaboración de empanados y milanesas, con escala en la cámara de congelado, hasta las mesas donde unos cincuenta fileteros cortaban pescado fresco.
El establecimiento, vale recordarlo, tiene capacidad para producir hasta treinta toneladas diarias de productos terminados. En el último tiempo además de pescado, también trabaja con pollo, soja y vegetales, siguiendo la demanda del mercado.
La base de producción está en el filet de merluza, aunque naturalmente en diferentes formatos y presentaciones se entremezclan langostino, calamar y abadejo, por mencionar algunas de las otras especies.
En el intercambio de miradas con Braun, Solimeno recordó que el desafío de todo el sector es maximizar el aprovechamiento de los recursos. Como ejemplo, operan los medallones de merluza elaborados a partir de los recortes que deja la elaboración del filet a bordo. Son entre 100 y 150 toneladas por viaje que se reaprovechan.
“El sector pesquero es clave para la economía de Mar del Plata y de la Argentina; es un gran generador de exportaciones y de empleo. Solimeno me contó lo que hacen y nos pusimos a su disposición para todo lo que ayude al sector a mejorar su inserción internacional”, le expresó Braun a Pescare.com.ar.
El funcionario llegó a Mar del Plata para integrarse al grupo Comercio e Inversiones del G20. De la actividad participan diversos actores de los países miembros e invitados especiales de cara a lo que será la cumbre, a realizarse en Buenos Aires a fines de noviembre.
Por su parte, Solimeno agradeció la visita de Braun a la planta y se mostró de acuerdo en trabajar para disminuir la carga burocrática que aún pesa sobre la actividad y dinamizar el flujo de envíos hacia los aproximadamente cincuenta destinos a los que llegan los productos de la firma.
Miguel Braun recorrió las instalaciones acompañado por el titular de la firma, Antonio Solimeno. “Nos pusimos a disposición para todo lo que ayude al sector”, señaló el funcionario.
Noticia AnteriorLa industria naval celebró su día con un gesto de unidad
Siguiente Noticia Inusual captura de corvina en área próxima a Escollera Sur