A escasos 200 metros de la linea de llegada, uno, de los casi 7000 participantes en la media maratón realizada en nuestra ciudad, en el dia de hoy, se desploma, siendo alertada la situación por Juan Ignacio di Matteo, médico rescatista de la Estación Aérea Mar del Plata de la Prefectura Naval Argentina, luchando denodadamente por salvar la vida del participante por mas de 10 minutos, que sufria un infarto. Una vez mas, el Dr. Di Matteo salvo la vida, en este caso a un maratonista, pero presenta en su haber una innumerable cantidad de eventos, como este, desafortunados con un final feliz.
Esta mañana, el subprefecto de la Institución, que también desempeña funciones como Director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME), le salvó la vida a un hombre de 56 años que sufrió un infarto cuando estaba por completar la media maratón de Mar del Plata.
Luego del tenso momento, junto a personal de la Cruz Roja, el médico de la Autoridad Marítima Argentina, trasladó de urgencia al maratonista al Hospital Interzonal General de Agudos, Dr. Allende. Allí el atleta se recupera favorablemente.
Cabe destacar que el subprefecto Juan Di Matteo forma parte de la Prefectura Naval Argentina desde hace 11 años y lleva más de 45 aeroevacuaciones realizadas.
Con fuerte vocación de servicio, junto a otros dos profesionales que conforman el equipo, alrededor de 20 radioconsultas médicas mensuales, desde el Centro de Gestión de Tráfico Mar del Plata, donde cuida la salud de los navegantes y en el dia de hoy, de quienes disfrutaban la Maratón realizada en la costa Marplatense.