Días atrás en una entrevista exclusiva con el Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia, pudimos conocer la noticia de una gran modificación que sufrirá el muelle 3 de ultramar, ganando un predio, hoy ocioso. (https://www.pescare.com.ar/gabriel-felizia-cluster-pesquero-mdp/)
Felizia nos adelantaba que se está avanzando firmemente para poder dejar al sector, completamente operativo y poder utilizarlo para hacer descargas como en otros sectores de la misma terminal.
La obra, en concreto, se trata de la demolición de la galería que comienza en lo que fueran los silos elevadores de granos, finalizando en la sección 13° del citado muelle 3.
Esta galería se encuentra en desuso desde hace varios años y es parte de la estructura general de los silos, otrora administrada por la Junta Nacional de Granos, icónico lugar por donde se almacenaba parte de la cosecha fina del sudeste de la provincia de Buenos Aires, que posteriormente se cargaba en buques graneleros, con destino exportación.
La obra, que ya tiene un presupuesto de $200 millones, entre otro personal, se verá intervenida por Profesionales de la Dirección General de Ingenieros e Infraestructura (DGII), dependiente de la Subjefatura del Estado Mayor del Ejército Argentino, quienes llegaron en la víspera, para realizar una inspección ocular y tomar anotaciones de detalles del estado general de la estructura edilicia con fines de hacer un relevamiento, análisis, resistencia y cálculo de materiales, y factibilidad de demolición con explosivos.
Dicha revisión, es el primer paso, para llevar adelante las tareas programadas que finalizarán con la integración de ese importante predio a la futura terminal de cargas.