Como hemos se帽alado d铆as atr谩s, la naviera, que emplea a m谩s de 150 mil trabajadores en todo el mundo, marca lo que se considera como un hito en la navegaci贸n de cargas desde el puerto bonaerense, desde donde partir谩n los portacontenedores de CMA CGM hacia el puerto brasile帽o, apuntando al transporte de todo tipo de mercader铆as.
La presentaci贸n se llev贸 a cabo en la fr铆a y ventosa ma帽ana de este viernes con un acto en la Terminal de Contenedores 2, donde tambi茅n se puso en marcha el servicio 鈥淎tlas鈥 (Atlantic Shuttle), tal la denominaci贸n del servicio expreso que unir谩 ambos puertos, reduciendo de modo significativo la navegaci贸n en cuatro d铆as.
La ruta que trazar谩 el buque 鈥淧lat贸n鈥 ya comenz贸 a operar desde ambas terminales portuarias, que posibilitar谩 no solo la llegada al puerto de Santos, sino que ser谩 parte de la recaladas que tiene programado el buque a los puertos de Europa, Asia y 脕frica Occidental, en zarpadas que se registrar谩n de manera quincenal desde Mar del Plata.
Esta fue la primera recalada oficial de la embarcaci贸n en el muelle de la terminal marplatense, donde recibi贸 las cargas que por estas horas ya se encuentran camino al puerto brasile帽o, destino final de la totalidad de TEU鈥檚.

Entre las autoridades presentes en el acto, estuvieron el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, el intendente municipal Guillermo Montenegro, el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata Marcos Guti茅rrez, la dirigente pol铆tica Fernanda Raverta, el senador provincial Pablo Obeid, quienes, junto a otros funcionarios dialogaron con Jorge Latorre 鈥搑epresentante de la naviera- y directivos de la empresa TC2, m谩s otros representantes de empresas de Mar del Plata que operar谩n con la naviera, abriendo el abanico al tan ansiado comercio exterior desde la regi贸n del sudeste de la provincia.
El presidente del Consorcio Portuario puso de manifiesto que 鈥渆ste paso que da el puerto local con la ampliaci贸n de su oferta de servicios de transporte mar铆timo abre un abanico de enormes oportunidades para empresas de la ciudad y la regi贸n, suman una alternativa m谩s para colocar su producci贸n en distintos pa铆ses del mundo.鈥
鈥淧ara nosotros es un d铆a de mucha alegr铆a pero mucho m谩s para las empresas que hoy acompa帽an y son parte de este gran momento鈥, destac贸 Marcos Guti茅rrez, poniendo en relieve tambi茅n la confianza y el compromiso de la empresa en la terminal portuaria marplatense y su potencial.
Por su parte el directivo de la naviera, Jorge Latorre, destac贸: 鈥淓staremos juntos para impulsar el desarrollo de Mar del Plata para que sea a煤n m谩s un polo de oportunidades para el pa铆s鈥.
鈥淒esde la creaci贸n de CMA-CGM en el a帽o 1978, Am茅rica Latina ha estado en el centro de las estrategias del grupo empresario y desde la creaci贸n en el 2005 de CMA-CGM Argentina, nuestro pa铆s se ha vuelto un punto estrat茅gico del grupo. En la actualidad operamos con cinco servicios mar铆timos en dos puertos del pa铆s, conectando los principales servicios globales con una red de 煤ltima generaci贸n鈥, describi贸 el directivo de la empresa.



El imponente 鈥淧lat贸n鈥 posee capacidad de transporte de 1.700 TEU鈥檚 y se adaptar谩 a las necesidades de Mar del Plata, recalando cada quince para las mercader铆as de exportaci贸n, apuntadas principalmente al transporte de pescados y mariscos, para lo cual tiene destinados 500 contenedores refrigerados con todas las medidas de seguridad que se exigen.









