En otra de sus habituales recorridas, los directivos de la Terminal de Contenedores Dos (TC2), Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, pasaron por el puerto de Buenos Aires para entrevistarse con su interventor, Gonzalo Mórtola.
De la reunión, realizada ayer en la sede de AGP, también participaron Darío González, jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación; y Federico Valdez Diez, jefe de Gabinete del organismo que comanda la terminal porteña.
Durante el encuentro se abordaron aspectos vinculados al desarrollo de Mar del Plata como plataforma logística de esta región y, en particular, el proyecto que desde TC2 impulsan para montar una nueva terminal de contenedores en la actual zona de silos.
Se trata de una inversión de más de 20 millones de dólares, que contempla la instalación de dos grúas fijas y la adquisición de un nuevo escáner para controlar el flujo de carga, además de un espacio para almacenar carga refrigerada.
“Notamos una gran predisposición para colaborar con el crecimiento de la Terminal y del puerto local”, destacó Ovejero en un comunicado de prensa.
«Compartimos con todo el equipo de trabajo de AGP una reseña de nuestro trabajo en TC2 (…) Sentimos un acompañamiento a seguir trabajando por el transporte marítimo desde el puerto de Mar del Plata», agregó Bustamante.
Al mismo tiempo, los directores de TC2 pusieron de relieve el aumento en el movimiento de contenedores de casi el 10 por ciento que se registró el año pasado en relación a 2016 y las proyecciones para afianzarlo en este 2018.
Ver también
Proyectan que este año crecerá un 25 por ciento el movimiento de carga en Mar del Plata
En ese sentido, recordaron el aumento de frecuencias de los buques de portacontenedores a partir de la decisión de MSC de disponer un buque semanal para unir el puerto de nuestra ciudad con el de Santos, y la continuidad operativa de Maersk.
Asimismo, la agenda también circuló en torno algunos de los problemas que enfrenta la estación marítima local, el momento que atraviesa la actividad pesquera, la política de planificación portuaria y la reducción de costos.
Durante la entrevista, además, se repasaron las mejoras que ha evidenciado Buenos Aires bajo la conducción de Mórtola. Por el volumen que pasa por allí esa terminal es considerada puerta de entrada al comercio con el mundo, siendo la única que se mantiene en la órbita del Gobierno nacional.
«Es el puerto de todos los argentinos, por donde se realiza el 60 por ciento de las operaciones de comercio exterior», destacó Mórtola, quien valoró el proyecto de inversión privada para generar una nueva plataforma logística integral en Mar del Plata.