Desde la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFAch) también se suman a las críticas por el cobro del Fondo Ambiental Pesquero en los puertos de Bahía Camarones, Puerto Madryn y Rawson.
A las 22hs de ayer, así lo expresó la cámara, mediante un comunicado oficial que dice:
Una clara apuesta, por parte de esta Cámara, que busca directamente ir a mas y paralizar la actividad primaria extractiva sobre la pesca de langostino, a los efectos de hacer reflexionar fundamentalmente al sector Legislativo que impulsó esta Ley, luego de haberse deslindado responsabilidades mediante distintos medios informativos las posturas de cada participante del sector.
Del mismo modo, lo había realizado ayer en la tarde, el propio Secretario de Pesca de Chubut en su cuenta Twitter, aclarando que la democracia forma parte de transitar por un mismo camino con opiniones que a veces no son coincidentes.
El presidente de la CAFAch, Gustavo González, que hacía mucho tiempo no utilizaba la red social Twitter, en junio ya había adelantado que « para ser mas competitivos y pedir medidas paliativas para la actividad, es importante comenzar por casa «, haciendo alusión a la provincia de Chubut y los puertos que brindan la logística y absorben las descargas de los buques que operan en la zafra de langostino en aguas de jurisdicción nacional como consecuencia de protestas del sector manufacturero que recibían menores volúmenes de langostino atribuidas a descargas en otros puertos bonaerenses pero que en el fondo ocultaban los altos costos operativos en los muelles de los puertos patagónicos.
Para concluir diciendo » Bajar las tasas de puertos y eliminar impuestos internos para todos, sería un comienzo de mostrar buena fe «.
Ayer, cerca de las 22hs, el mismo Gustavo González, responde en el mismo hilo del Secretario de Pesca Dr. José Gabriel Aguilar diciendo » en lo personal, sigo pensando lo mismo, ese impuesto está desvirtuado y extorsivo. Afecta el sector por lo que el rechazo es generalizado NO AL FAP » sic.