Un tripulante de una embarcación tuvo que ser aeroevacuado por la Prefectura Naval Argentina. Presentaba un preocupante cuadro de salud, lo que generó una gran preocupación en la tripulación.
Se trata de un trabajador de 28 años, quien navegaba a bordo del B/P “Andrés Jorge”, el cual días atrás realizó una descarga en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y navega bajo bandera de nuestro país.
En lo que se contabiliza como una nueva aeroevacuación que ya supera los dos centeneras por parte de la Estación Aérea Comodoro Rivadavia (Chubut), una vez tuvieron que realizar una riesgosa y precisa maniobra para trasladar al joven que sufría decaimiento, escalofríos y vómitos de sangre, lo que hizo que la preocupación fuera mayúscula por parte de la tripulación.
Ante el cuadro que no parecía nada sencillo, el capitán del buque de 52,91 metros, describió de forma minuciosa el cuadro del tripulante a un médico de la Fuerza, comunicación que se realizó de forma radial, lo que generó que el facultativo indicara el inmediato traslado a un nosocomio para evaluarlo.
Minutos más tarde desde la ciudad chubutense de Trelew decoló un helicóptero con nadadores de rescate y un médico, mientras que desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, hizo lo propio un avión también con personal especializado para realizar este tipo de maniobras y prestar apoyo logístico en la operación.
La habitual maniobra de posicionarse sobre la embarcación con el helicóptero, ajustó el rápido descenso de la canasta sanitaria con la cual se izó al trabajador, quien de manera inmediata recibió las primeras atenciones a bordo del helicóptero por parte del médico, hasta su llegada al aeropuerto de la ciudad de Trelew donde era aguardado por una ambulancia.
El tripulante fue trasladado al Hospital Zonal de Trelew Dr. Adolfo Margara, distante a unos 10 minutos del aeropuerto, donde aún es evaluado luego de los estudios de rigor, ya que los síntomas podrían ser compatibles con una intoxicación, le manifestaron fuentes confiables a PESCARE, por lo que se deben aguardar aún varias horas para conocer a ciencia cierta de que se trata el cuadro que aqueja al ahora paciente.
En tanto, el B/P “Andrés Jorge”, ya entrada la noche del lunes, se encontraba navegando y en zona de pesca dentro del Golfo Nuevo en la provincia del Chubut.