En el marco del programa “Alimentos Bonaerenses”, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires lanzó un programa destinado a la promoción de la actividad pesquera y el consumo interno.
Se trata de líneas de crédito destinadas a empresas pesqueras y plantas de procesamiento en tierra instaladas en territorio bonaerense. Según informó la cartera, buscan sustentar el capital de trabajo y las inversiones vinculadas a la actividad.
Al mismo tiempo, la iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo de pescados y mariscos en el mercado interno. Las líneas disponibles son las siguientes:
. Crédito para capital de trabajo e inversión, tasa fija del 18 por ciento anual en pesos. Esto es para las flotas costera, de rada/ría, fresqueras y plantas de procesamiento en tierra. Plazo: 18 meses, con 3 de gracia.
. Financiamiento para la adquisición de bienes de capital destinado a la ampliación de líneas de producción, inversiones en tecnología e infraestructura y construcción de buques.
En este caso, la tasa también es fija en pesos del 22 por ciento anual. Plazo: 36, 48 o 60 meses, 6 meses de gracia en plazos de 36 y 48 meses y un año en el caso de 60 meses.
. Línea de aportes no reintegrables destinado a la compra de dispositivos y elementos de seguridad para barcos.
Para más información, se puede consulta en el siguiente correo electrónico: pesca@mda.gba.gob.ar
“Buscamos acompañar a todos los actores del sector, generando herramientas que sirvan para potenciar la producción e impulsar el consumo interno”, sostuvo el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.