En las primeras horas de este viernes la Dirección Nacional Coordinación y Fiscalización Pesquera informó el cierre de una de las subáreas para la pesca de langostino dentro de la ZVPJM en aguas nacionales.
En una nota dirigida al PP Ángel Oscar Alvarenga, responsable del Departamento Policía Auxiliar Pesquera de la Prefectura Naval Argentina y firmada por el Director Nacional Dr. Julián Suárez se comunicó la suspensión a la pesca comercial del Pleoticus muelleri en la subárea 13 por 14 días corridos.
Motivó la comunicación de este viernes 16 de junio lo informado por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero en referencia a la mencionada sub-área, dado que los valores de los ejemplares compatibles con las categorías L4 y menores, presentes en las capturas, ascendieron a un 24,41% y 46.63%, y en virtud de la recomendación efectuada por dicho Instituto, se informó que se ha decido disponer la suspensión a la pesca comercial de Langostino (Pleoticus Muelleri) por CATORCE (14) días corridos en la Subárea 13, delimitada entre los paralelos 45° y 46° S y los meridianos 63° y 64° O, a partir de las 19:00 del mismo día viernes.
Con estos fundamentos se le solicitó a la Autoridad Marítima tengan a bien emitir una comunicación mediante frecuencia radial a los Buques Pesqueros que se encuentren afectados por la presente medida, a los fines de ponerlos en conocimiento de las decisiones adoptadas.