• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Log铆stica

    Proyectan que este a帽o crecer谩 un 25 por ciento el movimiento de carga en Mar del Plata

    PescarePor Pescare8 de junio de 20183 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La estimaci贸n fue realizada por el directivo de la Terminal de Contenedores Dos (TC2), Emilio Bustamante. Agenda de encuentros a nivel regional.
    El "MSC Ronit" en operaciones.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Al ritmo de la industria pesquera y de la progresiva incorporaci贸n de otros sectores productivos, el movimiento de carga en la TC2 del puerto local podr铆a alcanzar un salto interanual de al menos el 25 por ciento hacia fin de este 2018.
     
    La proyecci贸n fue realizada por el directivo de la Terminal, Emilio Bustamante, que est谩 participando junto a su par, Alberto Ovejero, del Cuarto Encuentro Latinoamericano de Puertos que tiene lugar por estos d铆as en Santiago de Chile.
    鈥Calculamos un aumento aproximado en el movimiento de carga de entre el 25 y 30 por ciento para este a帽o. Pensamos que vamos a mover entre 19 y 20 mil TEUs durante 2018, mientras que el a帽o pasado fueron 16 mil鈥, describi贸 Bustamante ante la consulta de Pescare.com.ar.
    Como sustento del c谩lculo expuso que hasta principios de mayo se hab铆an movido unos 7 mil TEUs en Mar del Plata, con un salto interanual del 16 por ciento, pero que el trabajo comenz贸 a ser m谩s intenso desde ese mismo mes, tanto con reefers como con secos.
    鈥淒esde mayo, se agreg贸 el buque semanal de MSC, lo cual es m谩s carga, y tambi茅n tenemos el barco de Maersk cada diez d铆as鈥, apunt贸 Bustamante, quien adem谩s se帽al贸 las posibilidades que encierra la ciudad y su regi贸n para darle impulso al comercio exterior por la v铆a mar铆tima.
    Pescados, mariscos, harina de pescado, oleoqu铆micos, kiwi, y frutillas, entre otros productos, ya se exportan a trav茅s de TC2; sin embargo, muchos contenedores que se siguen trasladando por camiones hasta el puerto de Buenos Aires invitan a pensar un cambio.

    Esta tarde nos reunimos con Jos茅 Botelho De Oliva, presidente del Puerto de Santos. #Maersk y #MSC unen @puertomdpok con el puerto brasile帽o. Fijamos una agenda de trabajo para mejorar la log铆stica y ampliar la carga pic.twitter.com/N8qx6cP9uo

    鈥 Emilio Bustamante (@TC2mdp) 7 de junio de 2018


    Reuniones a nivel regional
    Teniendo en cuenta ese potencial, el empresario mantuvo un encuentro con el presidente del puerto de Santos, Jos茅 Alex Botelho De Oliva. Vale recordar que Santos es el destino primario de la carga que sale de los muelles locales. Luego, es redistribuida en el territorio del pa铆s vecino o bien parte desde all铆 hacia Europa, los Estados Unidos o China, por mencionar algunos de los destinos.
    鈥Fue una reuni贸n muy positiva para mejorar el servicio que une ambos puertos. El presidente del puerto promover谩 reuniones con las cinco terminales de contenedores donde operan los buques que salen de Mar del Plata para fortalecer el v铆nculo鈥, evalu贸 Bustamante.
    Por su parte, Ovejero destac贸 la importancia del encuentro personal debido al marco que genera para el entendimiento: 鈥Es importante conocerse, charlar cara a cara para hablar de las necesidades y oportunidades que tenemos para crecer鈥, dijo.
    Como qued贸 expuesto, la ruta tiene potencial para duplicar el movimiento con empresas que operan por Buenos Aires o directamente por cami贸n hacia el pa铆s vecino.
    鈥淭odas nuestras terminales tienen capacidad para absorber esa carga adicional que puede generarse desde Mar del Plata. Hemos modificado la log铆stica de la carga para agilizar los tiempos de trasbordo o desconsolidaci贸n鈥, transmiti贸 Botelho De Oliva.
    Los directores de TC2 tienen programado visitar Santos en julio y, al mismo tiempo, fueron invitados para conocer Manta, Ecuador, un puerto pesquero aunque limitado en su calado y, por lo tanto, en la operatoria con contenedores.

    Relacionado

    carga comercio exterior. contenedores Mar Del Plata puerto
    Noticia AnteriorProtesta frente a la sede del Inidep
    Siguiente Noticia Falleci贸 el empresario Luis Caputo
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGOR脥A Y TEMAS

    Log铆stica 13 de noviembre de 2025

    Finalmente removieron el casco hundido del BP Sagrado Coraz贸n

    Por Antonella13 de noviembre de 20253 Minutos
    Log铆stica 6 de noviembre de 2025

    Alertan por irregularidades y riesgo soberano en la concesi贸n de la V铆a Navegable Troncal

    Por Antonella6 de noviembre de 20253 Minutos
    Log铆stica 30 de octubre de 2025

    Malvinas, proyectan construir un nuevo puerto pesquero y tur铆stico

    Por Pescare30 de octubre de 20253 Minutos
    Log铆stica 11 de octubre de 2025

    AGP prorrog贸 la bonificaci贸n del peaje en la V铆a Navegable Troncal hasta fines de octubre

    Por Antonella11 de octubre de 20252 Minutos
    Log铆stica 9 de octubre de 2025

    Comenzaron las tareas para retirar el pesquero Sagrado Coraz贸n hundido en el puerto de Rawson

    Por Antonella9 de octubre de 20252 Minutos
    Log铆stica 1 de agosto de 2025

    Mar del Plata. Desde hoy el servicio de estibaje y alistamiento cuesta un 9% m谩s

    Por Antonella1 de agosto de 20252 Minutos
    Log铆stica 11 de julio de 2025

    Preocupaci贸n mundial por el aumento de la pirater铆a en grandes nav铆os

    Por Antonella11 de julio de 20253 Minutos
    Log铆stica 10 de julio de 2025

    Nueva etapa de obras viales en el puerto de Mar del Plata: inversi贸n superior a 71 millones de pesos

    Por Antonella10 de julio de 20252 Minutos
    Log铆stica 9 de mayo de 2025

    Alejandro Acosta: 鈥淪in ley de cabotaje, desaparece la Marina Mercante鈥

    Por Antonella9 de mayo de 20252 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • El verdadero riesgo pa铆s, reh茅n de sus propios actores
    • Conciliaci贸n Obligatoria destrab贸 la temporada de langostino en Chubut
    • Gremios anuncian paro total y exigen claridad sobre contratos pesqueros en Chubut
    • Marcha atr谩s. Chubut garantiza la continuidad operativa de Red Chamber en la ex Alpesca
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal. Acta Nro. 32/2025
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal, Resoluci贸n Nro.15/2025. Vieira patag贸nica

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.