• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Administración

    Resucita el BP NUEVO ANITA, cuando estaba esperando el desguace

    PescarePor Pescare22 de diciembre de 20213 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Idas y vueltas entre barcos que van y otros que vienen. Después del ACTA CFP NRO.30/2021 y sendas notas, el BP NUEVO ANITA, gozará de salud.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    En fecha 12/11/2021 las firmas PATAGONIA SEAFOOD S.A., AGROPEZ S.A., IBERCONSA DE ARGENTINA S.A. Y PESQUERA SANTA CRUZ S.A.U., solicitaron autorización para sustituir el buque ALVAREZ ENTRENA VII (en el marco del reemplazo del buque ROSARIO G (0549) aprobado por la Disposición SSP Nº 367/2019) por el buque “NUEVO ANITA†(02100), eximiendo de la obligación establecida en el Acta CFP Nº 31/2019: “…debe ser desguazado o exportado en el plazo que fije la Autoridad de Aplicación†(fue fijado el 31/05/2022), y desguazar en su lugar al buque saliente ROSARIO G (0549), quedando sin efecto el ingreso al caladero del buque ALVAREZ ENTRENA VII.

    A partir del análisis de la documentación presentada, la Autoridad de Aplicación manifiesta que, en lo que respecta a la materia de su competencia para la transferencia de permisos de pesca y reemplazo de buques con permiso de pesca vigente (art. 30 de la Ley 24.922 y normas reglamentarias) se ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos por la normativa vigente para aprobar la sustitución planteada por las administradas.

    No obstante, ello, en forma previa, resulta requisito esencial la intervención del CFP para dar tratamiento a la petición de sustituir la obligación de desguace que pesa sobre el buque NUEVO ANITA (M.N. 2100) establecida en el Acta CFP N° 31/2019, por la del buque ROSARIO G (M.N. 0549), A partir de todo lo expuesto, se decide por unanimidad modificar la decisión adoptada en el punto 3.1. del Acta CFP N° 31/2019 dejando sin efecto la obligación de desguace o exportación del buque NUEVO ANITA (M.N. 2100) estableciendo la obligación de desguace del buque ROSARIO G (M.N. 0549) en su lugar.

    A continuación, se instruye a la Coordinación Institucional para que devuelva las actuaciones a la DNyRP comunicando la decisión adoptada para su registro y notificación a las administradas.

    El buque NUEVO ANITA es un pesquero fresquero construido en el astillero de Burmeister & Wain Shipbuilding A/S. en Copenhague, Dinamarca de 32 metros de eslora, 8 metros de manga, capacidad de bodega de 270m3. Botado en 1980 para ASTRA SA de Uruguay bajo el nombre ASTRA 4, el 13 de diciembre de 1989 fue Incorporado a Frigorífico Pesquero del Uruguay FRIPUR S. A. Rebautizado como BP MAGDALENA MARÃA, siempre bajo bandera de Uruguay, para pasar en el año 2007 a la empresa Argentina Agropez S. A. bautizado como BP NUEVO ANITA, ya con bandera Argentina, para pasar finalmente el 15 de Marzo de ese mismo año 2007 a Tramar S. A.  Rebautizado NUEVO ANITA.

    En concreto, con todos estos idas y vueltas, resucitó el BP Nuevo Anita, que hasta hace unos dias atrás, estaba para el desguace como máximo para el 31 de mayo del próximo año en las gradas de TPA Mar del Plata justo frente a las puertas de la Prefectura Naval Argentina, delegación Mar del Plata.

    Todo bien, todo legal pero rebuscado…

    Noticias relacionadas

    El CFP rechazó la solicitud presentada para el BP Columbus
    ADMINISTRACIÓN — 22 DE NOVIEMBRE DE 2025

    El CFP rechazó la solicitud presentada para el BP Columbus

    POR OSCAR MARTIN LEGUIZAMÓN — 22 DE NOVIEMBRE DE 2025  · 2 MINUTOS
    “ Defenderemos nuestros intereses legítimos â€: Profand se expide sobre la decisión provincial
    ADMINISTRACIÓN — 18 DE NOVIEMBRE DE 2025

    “ Defenderemos nuestros intereses legítimos â€: Profand se expide sobre la decisión provincial

    POR ANTONELLA — 18 DE NOVIEMBRE DE 2025  · 3 MINUTOS
    barcos BP NUEVO ANITA desguace permisos tangoneros tpa transferencias
    Noticia AnteriorEl INIDEP marca ejemplares de gatuzo
    Siguiente Noticia Calamar Illex. Clima enrarecido previo al inicio de zafra
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Más sobre este tema

    Administración 27 de noviembre de 2021

    Gabriel Felizia. “ El puerto de Mar del Plata estará dentro de la política de Estado “

    Por Pescare27 de noviembre de 20215 Minutos
    Administración 30 de agosto de 2021

    Varadero en la Base Naval Mar del Plata

    Por Pescare30 de agosto de 20212 Minutos
    Administración 18 de diciembre de 2021

    Nueva reunión del CFP, y la última del año será la semana próxima

    Por Pescare18 de diciembre de 20216 Minutos
    Administración 17 de diciembre de 2021

    Residuos en los muelles

    Por Pescare17 de diciembre de 20216 Minutos
    Administración 14 de diciembre de 2021

    Nuevo procedimiento para establecimientos exportadores con destino a China

    Por Pescare14 de diciembre de 20214 Minutos
    Administración 8 de diciembre de 2021

    El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, incorpora más inspectores

    Por Pescare8 de diciembre de 20213 Minutos
    Administración 6 de diciembre de 2021

    La draga IDUN R, sigue a paso firme, profundizando canal de acceso primario al puerto de Mar del Plata

    Por Pescare6 de diciembre de 20212 Minutos
    Administración 6 de diciembre de 2021

    El puerto su historia, trabajo, turismo y gastronomía

    Por Pescare6 de diciembre de 20215 Minutos
    Administración 27 de noviembre de 2021

    El Dr. Julián Suarez estuvo en la 1° Jornada de “ La Calidad comienza a bordo “ en la UTN Mar del Plata

    Por Pescare27 de noviembre de 20217 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • La flota amarilla de Rawson ya suma 2.000 toneladas de langostino
    • Comienza la implementación financiera del Acuerdo sobre Subvenciones Pesqueras
    • La draga Niña quedó lista para retomar operaciones
    • El CFP rechazó la solicitud presentada para el BP Columbus
    • 21 de Noviembre, Día mundial de la Pesca: Herencia, Mar y Trabajo
    • Calamar gigante: Perú obtiene la elegibilidad para el programa MSC

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.