En fecha 12/11/2021 las firmas PATAGONIA SEAFOOD S.A., AGROPEZ S.A., IBERCONSA DE ARGENTINA S.A. Y PESQUERA SANTA CRUZ S.A.U., solicitaron autorizaci贸n para sustituir el buque ALVAREZ ENTRENA VII (en el marco del reemplazo del buque ROSARIO G (0549) aprobado por la Disposici贸n SSP N潞 367/2019) por el buque 鈥淣UEVO ANITA鈥 (02100), eximiendo de la obligaci贸n establecida en el Acta CFP N潞 31/2019: 鈥溾ebe ser desguazado o exportado en el plazo que fije la Autoridad de Aplicaci贸n鈥 (fue fijado el 31/05/2022), y desguazar en su lugar al buque saliente ROSARIO G (0549), quedando sin efecto el ingreso al caladero del buque ALVAREZ ENTRENA VII.

A partir del an谩lisis de la documentaci贸n presentada, la Autoridad de Aplicaci贸n manifiesta que, en lo que respecta a la materia de su competencia para la transferencia de permisos de pesca y reemplazo de buques con permiso de pesca vigente (art. 30 de la Ley 24.922 y normas reglamentarias) se ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos por la normativa vigente para aprobar la sustituci贸n planteada por las administradas.
No obstante, ello, en forma previa, resulta requisito esencial la intervenci贸n del CFP para dar tratamiento a la petici贸n de sustituir la obligaci贸n de desguace que pesa sobre el buque NUEVO ANITA (M.N. 2100) establecida en el Acta CFP N掳 31/2019, por la del buque ROSARIO G (M.N. 0549), A partir de todo lo expuesto, se decide por unanimidad modificar la decisi贸n adoptada en el punto 3.1. del Acta CFP N掳 31/2019 dejando sin efecto la obligaci贸n de desguace o exportaci贸n del buque NUEVO ANITA (M.N. 2100) estableciendo la obligaci贸n de desguace del buque ROSARIO G (M.N. 0549) en su lugar.
A continuaci贸n, se instruye a la Coordinaci贸n Institucional para que devuelva las actuaciones a la DNyRP comunicando la decisi贸n adoptada para su registro y notificaci贸n a las administradas.

El buque NUEVO ANITA es un pesquero fresquero construido en el astillero de Burmeister & Wain Shipbuilding A/S. en Copenhague, Dinamarca de 32 metros de eslora, 8 metros de manga, capacidad de bodega de 270m3. Botado en 1980 para ASTRA SA de Uruguay bajo el nombre ASTRA 4, el 13 de diciembre de 1989 fue Incorporado a Frigor铆fico Pesquero del Uruguay FRIPUR S. A. Rebautizado como BP MAGDALENA MAR脥A, siempre bajo bandera de Uruguay, para pasar en el a帽o 2007 a la empresa Argentina Agropez S. A. bautizado como BP NUEVO ANITA, ya con bandera Argentina, para pasar finalmente el 15 de Marzo de ese mismo a帽o 2007 a Tramar S. A. Rebautizado NUEVO ANITA.
En concreto, con todos estos idas y vueltas, resucit贸 el BP Nuevo Anita, que hasta hace unos dias atr谩s, estaba para el desguace como m谩ximo para el 31 de mayo del pr贸ximo a帽o en las gradas de TPA Mar del Plata justo frente a las puertas de la Prefectura Naval Argentina, delegaci贸n Mar del Plata.
Todo bien, todo legal pero rebuscado鈥









