• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2025 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Logística

    Continúa en alza el movimiento de carga en Mar del Plata

    PescarePor Pescare26 de julio de 20182 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Entre enero y junio se movieron 9.208 Teu en la Terminal de Contenedores Dos (TC2). Esto implicó un aumento interanual del 20 por ciento.
    Foto de archivo.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El movimiento de carga se acentúa en Mar del Plata. Con los productos de la industria pesquera como motores, pero también incorporando lentamente otros de diversos sectores, la plataforma logística que sostiene TC2 cobra dinamismo.
     
    Desde la terminal que presta servicio a las navieras MSC y Maersk informaron que entre enero y junio de este año movieron 9.208 Teu entre exportaciones refrigeradas y secas, importaciones, vacíos y unidades que se reacomodan por necesidad de las navieras.
    Esto implicó un crecimiento del 20 por ciento en relación al mismo período del año pasado, cuando se había registrado el movimiento de 7.659 Teu.
    Exportaciones
    “En el primer semestre de este año se exportaron 4.505 Teu contra los 4.043 Teu del primer semestre del año pasadoâ€, detalló Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2.
    Particularmente, las exportaciones de carga refrigerada tuvieron un crecimiento del 10 por ciento, que se explica por los resultados de la temporada de calamar y la continuidad operativa de una buena parte de la flota potera en los muelles locales.
    “La carga pesquera refrigerada sigue dominando las exportaciones desde Mar del Plata, pero paulatinamente se incorporan otros productos. Se han sumado kiwi, papa semilla y hasta alfajores Havanna con destino a Barcelonaâ€, apuntaron desde la terminal.
    Importaciones
    En el terreno de las importaciones se registra un mayor crecimiento; fueron 326 Teu en este semestre contra 94 registrados en los primeros seis meses de 2017. Aunque todavía se trata de volúmenes acotados, el salto es del 270 por ciento.
    La mayor parte son maquinarias e insumos para la actividad pesquera y agrícola de la región, así como herramientas para la industria en general.
    “El posicionamiento de contenedores vacíos de las importaciones nos permitió exportar carga seca y estamos sacando harina de pescado que antes se iba en camión por Buenos Aires y productos químicos de Materiaâ€, señaló Alberto Ovejero, otro de los directivos de TC2.
    A partir de lo que refieren algunos importadores, entre ellos Cabrales, operar desde el puerto local implica obtener una reducción en los costos del flete marítimo de más del 30 por ciento en relación al puerto de Buenos Aires.
    Más allá del crecimiento evidenciado, los prestadores del servicio de contenedores entienden que sigue habiendo mucha carga de la ciudad y la región que no se exporta por Mar del Plata. “Sentimos que estamos solos en esta luchaâ€, concluyó Bustamante en ese sentido.

    carga Mar Del Plata tc2
    Noticia AnteriorFijan captura máxima de pescadilla
    Siguiente Noticia Las exportaciones pesqueras alcanzaron los 971 millones de dólares en el primer semestre
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Logística 8 de junio de 2018

    Proyectan que este año crecerá un 25 por ciento el movimiento de carga en Mar del Plata

    Por Pescare8 de junio de 20183 Minutos
    Logística 5 de abril de 2018

    Directivos de TC2 visitaron el puerto de Cartagena

    Por Pescare5 de abril de 20182 Minutos
    Logística 19 de marzo de 2018

    Di Nápoli: “Estos tres meses sin MSC nos encendieron una luz de alerta en el tableroâ€

    Por Pescare19 de marzo de 20184 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • SOMU y CAPA acordaron mejoras salariales para la temporada de calamar illex argentinus 2026
    • Pausa programada en la pesca chubutense por las fiestas de fin de año
    • Tras más de una década, el CFP revisó un antecedente y avaló la inactividad del BP San Lucas I
    • Resolución CTMFM Nro.14 y 15/2025. Fijan medidas para la pesca de merluza común en la ZCP
    • Egresó una nueva promoción de tripulantes de la Marina Mercante en Mar del Plata
    • 21 de diciembre, Día del Estibador Portuario. El oficio que sostiene el ritmo del puerto

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.