Lo que se preveía desde días atrás, finalmente se vislumbró este Jueves Santo en Mar del Plata tal vez como pocos desde hace varios años. La enorme concurrencia en la ciudad se vio reflejada una vez más en el puerto marplatense.
Claro está que no es en lo específicamente pesquero cuando mencionamos al puerto, sino a nivel turístico y comercial.
Por caso se vieron varios “imposibles” aplicados en el buen sentido: estacionar en el Centro Comercial, conseguir una “selfie” sin gente alrededor, una mesa para almorzar, hacer una compra de un recuerdo o adquirir conservas de pescado.
El decir “imposible” es en modo figurado, ya que todos han conseguido el objetivo de poder disfrutar de un lugar que en poco tiempo más comenzará a cambiar su fisonomía: por un lado la banquina chica de pescadores –con un rediseño que mantendrá la tradición del paseo- y por el otro las nuevas fachadas de los establecimientos gastronómicos del Centro Comercial del Puerto.
Consultado el administrador del Centro Comercial, Gustavo Bianca, le comentó a PESCARE que“estamos muy satisfechos con este primer día de trabajo, los restaurantes, cafeterías y heladerías han podido trabajar a pleno. Desde horas tempranas tuvimos un lleno total. La experiencia nos permite que no se desborde nada, ni estacionamiento, ni los restaurantes, ni la seguridad que brinda Prefectura. Hoy podemos decir que arrancamos el primer día de esta celebración de Semana Santa, muy satisfechos”.
Desde hace varios días, tanto Salvador Mele como María del Carmen Suárez –Presidente y Vice de la Cámara de Permisionarios respectivamente- vienen trabajando para que el “fin de fiesta” sea el merecido, no solo por los turistas que han llegado de gran manera a la ciudad, sino también para los marplatenses que disfrutar
Con espectáculos, shows en vivo y distintos sorteos, el puerto de Mar del Plata se prepara para una Semana Santa muy especial donde se esperan cientos de visitantes en los próximos días feriados.
La recepción para los visitantes y por supuesto para los marplatenses en el puerto marplatense será con un amplio, variado y muy atractivo programa de actividades que girarán en torno a la cultura, la música en sí y a los juegos infantiles, además de distintos sorteos propuestos por los distintos comercios y empresas.
La tradicional y atrayente propuesta gastronómica del sector, organizada por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y la Cámara de Permisionarios del Centro Comercial del Puerto, tendrá como atractivo especial un programa de actividades para los días sábado 16 y domingo 17 próximos.
Las actividades previstas se desarrollarán al aire libre, en el sector del playón de estacionamiento del Centro Comercial y la entrada será libre y gratuita para todas las propuestas artísticas.
Las dos jornadas se desarrollarán en horas de la tarde, a partir de las 15 y hasta las 19, con artistas aún por definir al igual que el horario de participación de cada uno de ellos, aunque ya se pudo conocer que se tratará de shows para los niños, la presentación de humoristas, bandas musicales de distintos ritmos que harán música en vivo, además de grupos corales y grupos de danzas italianas como un fiel reflejo de la importante colectividad que ha hecho crecer y que aún permanece con sus raíces en el Puerto de Mar del Plata.
Algunos de los artistas ya confirmados son Operación Rosa Rosa –show de humor y música-, el Tenor Italiano Crovara, Juan Ignacio del Rey –músico marplatense que ya cuenta con discografía editada-, Tetraxcomics, D-Mol, Al rock con leche, Danzas italianas Molizanas, el Coro Alas Argentinas, La Banda de Wally y Séptimo Día –banda homenaje a Soda Stereo- que está programada para el cierre del evento donde recorrerá parte de la discografía de la banda liderada por Gustavo Ceratti.
Los organizadores también pusieron de manifiesto que se realizarán numeroso sorteos y quienes resulten ganadores podrán obtener entradas para los tradicionales e inigualables paseos embarcados. Entre los premios se encuentran tickets sin cargo para disputar carreras en la pista de karting lindera al Centro Comercial del Puerto.
El premio mayor será el sorteo de un tradicional Huevo de Pascuas gigante, que ha sido fabricado especialmente para la ocasión por reposteros marplatenses.