El puerto local sumará en los próximos días un remolcador con mayor potencia para mejorar el servicio que se le presta a buques portacontenedores y pesqueros de porte, entre otro tipo de embarcaciones.
Se trata del “Kyokko”. La unidad, que viene de operar en el puerto de Quequén básicamente con cerealeros, mide 31,6 metros de eslora y 8,5 de manga. Fue construida en el astillero Kanagawa Zosen K. K., de Japón, en 1968, y estaba al servicio de la firma Rua.
Pero el dato clave es que tiene dos hélices con paso variable, 3.300 HP y una tracción a punto fijo de 45 toneladas, con lo cual duplica las prestaciones del “Cuarteador”, el remolcador con que hoy cuenta la estación marítima.
Estas características permitirán ofrecer un servicio más eficiente y seguro. “Entre el sábado y el miércoles, el Kyokko estará acá. Ya está para ir a buscarlo”, especificó Sergio Di Nápoli, propietario de Remolcadores Mar del Plata, la empresa responsable de la apuesta.
En diálogo con Pescare.com.ar, el empresario apuntó que una vez que se realicen algunos trabajos menores sobre las defensas, de pintura e insignia, el barco comenzará a trabajar. “Apuntamos a fortalecer la actividad y dar señales de previsibilidad”, agregó.
Nueva grúa y dragado en vista
Por otra parte, la terminal acaba se sumar una nueva grúa con una capacidad de carga de 75 toneladas y una pluma que puede extenderse hasta 61 metros. Esto dará la posibilidad de mejorar las tareas de descarga en muelles donde el espacio no abunda.
La iniciativa le corresponde a la cooperativa de servicios portuarios y estibaje Hipocoop. El equipamiento llegó desde China con una escala en Zárate e implicó el desembolso de unos 10 millones de pesos.
El siguiente paso para apuntalar las inversiones del sector privado es el dragado de mantenimiento. Desde el Consorcio Portuario proyectan llamar a licitación en octubre para realizar la limpieza del canal de acceso y la zona de giro antes de fin de año.
Se piensa en extraer 300 mil metros cúbicos de sedimentos con un costo aproximado de 30 millones de pesos. La financiación en parte será facilitada por YPF en calidad de adelanto por el canon que paga la empresa en Mar del Plata.
Llega un nuevo remolcador al puerto local para mejorar prestaciones
Por Pescare2 Minutos
Se trata del “Kyokko”. En los próximos días comenzará a operar en Mar del Plata. La unidad tiene dos hélices con paso variable y una potencia de 3.300 HP.
Noticia AnteriorEmpresarios pymes también llevaron reclamos al Gobierno nacional
Siguiente Noticia El Consejo atenuó parcialmente el aumento de los derechos de extracción