Cuando aún en el resto de la ciudad parecen seguir los festejos de la Navidad, o al menos los descansos, en este día domingo, una vez más el puerto es noticia. En la mañana de hoy, aprovechando la pleamar, se divisó la silueta del Buque Portacontenedores Madrid Trader haciendo su ultimo ingreso de este año 2021 y redondeando una temporada con más de una veintena de ingresos donde la actividad comercial parece asentarse, entre importaciones y exportaciones, estas últimas de pescados y mariscos por excelencia.
La tranquila mañana de este domingo, el puerto nuevamente inicia el trabajo, decenas de personas movilizadas entre los remolcadores, prácticos, amarradores, agentes marítimos, personal de Prefectura, dirigentes del CPRMDP, el OPIP Cristian Tarantino y numeroso personal de muelle que alista vacios y continua subiendo llenos.
Desde la víspera, y en plena Navidad, como es habitual, personal de seguridad dispuso de los elementos y la organización necesaria para el amarre del buque de casi 170 metros de eslora y 28 de manga, además del espacio necesario en el muelle, ya previsto por el personal especializado, incluso ayer, como es de rigor, el Consorcio Regional Puerto de Mar del Plata, chequeo la batimetría del canal secundario para tener controlada la profundidad del ingreso a puerto sin dificultades, no obstante el excelente trabajo que viene desarrollando la draga IDUN R, que no para día y noche su trabajo.
Hoy, hace poco más de dos horas, amarró en el muelle de ultramar, el portacontenedores Madrid Trader IMO: 9813826, de 167.30 metros de eslora por 28 de manga, con un arqueo bruto de 19.122 toneladas, que según la cuenta Twitter del Director de la TC2, Emilio Bustamante, refleja un movimiento de 300 Teu’s de los cuales, bajan 160 vacíos y cargan, con destino mercado exterior, 140 llenos.
La naviera Maersk es quien brinda los servicios de transporte marítimo de cargas, buque, cuya propiedad es de la empresa Lomar Shipping Ltda. que opera bajo bandera de Malta y que fuera construido en 2019, igual que su gemelo London Trader, quienes cubren las rutas desde Puerto Deseado, Santa Cruz, hasta Montevideo, Uruguay asiduamente, y eventualmente al puerto de Santos, en Brasil.
Camiones, personal de Aduana, operarios, seguridad y varios rubros más, se ven beneficiados por esta nueva recalada que se repetirá en el próximo año.
Por Editorial